La Junta de Portavoces, al objeto de dar cumplimiento a la sentencia dictada por el magistrado del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta en relación con el recurso de la diputada no adscrita, ha resuelto:
- Reconocer a Fatima Hamed la facultad de presentar un máximo de dos propuestas en cada sesión plenaria ordinaria que celebre la Corporación. Al mismo tiempo, los grupos parlamentarios podrán presentar un máximo de seis propuestas. De esta forma, la Junta de Portavoces entiende que se cumple absolutamente con el criterio de proporcionalidad que alegaba la diputada no adscrita en su recurso y ha reconocido la sentencia.
- En las propuestas en las que Hamed sea ponente, tendrá los mismos turnos y tiempos de intervención que el Reglamento de la Asamblea establece para los grupos parlamentarios.
- En aquellos puntos del orden del día en los que la diputada no adscrita no sea ponente, podrá hacer uso de la palabra mediante una intervención en el primer turno del debate por un tiempo de cinco minutos.
En opinión de los Servicios Jurídicos de la Ciudad, esta resolución da pleno cumplimiento a la sentencia que la motiva.