La diputada no adscrita Fátima Hamed ha denunciado hoy que los servicios turísticos de nuestra ciudad han procedido a contratar el diseño de una lona con la nueva imagen corporativa de la sociedad así como su colocación en la fachada del Baluarte de los Mallorquines.
El procedimiento, negociado sin publicidad, ha terminado adjudicando la misma por un importe superior a los 17.000 euros (concretamente 17.045,10 euros).
El hecho de que sea un procedimiento negociado sin publicidad exige la justificación del mismo así como de la urgencia. Sin embargo, entre los motivos expuestos sólo se encuentra que las necesidades que se pretenden satisfacer con la celebración del contrato es "la contratación de una campaña de publicidad y de comunicación externa de la Ciudad en los medios de radio y/o televisión". Por tanto, no se correspondería la justificación (contratar una campaña de publicidad externa de la ciudad) con el objeto del contrato en sí (la elaboración de una lona)
"Entiendo que la pretensión de fomentar el impacto turístico de nuestra ciudad pasa más por las ventajas y los atractivos que se promocionen en el exterior (tanto en Marruecos como ciudades peninsulares y otros países extranjeros) que en una lona que sólo es vista en nuestra ciudad por parte de quienes ya han decidido que Ceuta sea destino turístico.
Además de ello, el precio parece desproporcionado para una ciudad como la nuestra en la que tantas familias pasan situaciones de necesidad día a día", afirma la diputada.
Esto no hace más que poner de manifiesto, una vez más, cuáles son las prioridades del gobierno local a través de servicios turísticos en este caso, que podría haber buscado alguna alternativa que no supusiera un coste tan elevado.