Rachid_ahmed-17-11-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado de la Asamblea y viceconsejero del Gobierno Rachid Ahmed ha presentado hoy su dimisión como miembro del Ejecutivo autonómico y ha decidido abandonar las filas del PP por los "casos de corrupción" que están afectando al partido político.

Rachid Ahmed, que mantendrá su escaño en la Asamblea como diputado no adscrito, ha dicho en rueda de prensa que esta mañana ha hecho efectiva su renuncia vía fax, ante la ausencia del secretario en la sede del PP para formalizarla por escrito.

Rachid Ahmed ha dado lectura al documento presentado y dirigido al presidente del PP y a su vez presidente del Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas, donde explica los motivos de su baja voluntaria del PP.

"Mis convicciones ideológicas y morales están en total conflicto con la forma en la que de un tiempo para acá se está desenvolviendo el PP tanto a nivel nacional como local. Lo que creía que era algo esporádico se ha convertido en un fenómeno al alza como es la corrupción", argumenta.

Rachid Ahmed afirma que "algunos miembros del PP que decían que la corrupción era cosa de unos pocos han resultado estar corruptos hasta la médula" y que siempre ha tratado de ser "honesto, leal y respetuoso con todo lo que tuviera relación con la política, aun teniendo dificultades internas".

El político ha denunciado que "los ciudadanos no pueden esperar ni un segundo más a un cambio que no llega, a una regeneración prometida pero imposible debido a una endogamia consagrada".

Ha lamentado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido una sentencia judicial que declara nulos los nombramientos de cuatro viceconsejeros del Gobierno ceutí que no eran electos.

"Me voy por no estar conforme con los casos de presunta corrupción que se están produciendo y que están en el juzgado. No se hace absolutamente nada, yo he estado dentro del Comité de Derechos y Garantías del PP pero dentro de ese comité también hay imputados así que cómo vamos a acabar con la corrupción de esta manera", ha explicado en la rueda de prensa.

Ha añadido que es "imposible" arreglar nada y ha acusado al presidente del PP, Juan Jesús Vivas, de "dar cargos a personas imputadas y dar cargos a personas no electas, lo cual es una vergüenza y una tomadura de pelo", ha incidido.

"Ha nombrado a su propio cuñado no siendo electo e imputado", ha apostillado en referencia a Vivas.

Rachid Ahmed ha dicho que se va del partido "por el presidente Vivas" y no por sus compañeros.

"La política no es patrimonio de Juan Vivas, pero todo tiene un límite. No se puede poner al zorro a cuidar de las gallinas porque todo el mundo tiene presunción de inocencia pero en el Comité de Garantías del PP hay imputados y nosotros tenemos que dar ejemplo", ha afirmado.

Abogado de profesión, Rachid Ahmed ocupó el cargo de viceconsejero de Industria durante el pasado mandato así como también había ocupado el cargo de viceconsejero de Empleo y desde mayo del 2012 era viceconsejero de Medio Ambiente.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS