El candidato del PSOE de Ceuta a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, mantuvo ayer su segundo diálogo abierto con los internautas, esta vez, durante más de cuatro horas –desde las 20:00 hasta las 00:00 horas-, a través de Twitter, Facebook, WhatsApp y Streaming, y con más de cuatro cuentas directas, tanto las personales del candidato, como las oficiales del PSOE de Ceuta.
Este segundo encuentro ha superado las cifras alcanzadas en el primer 'Carracao 2.0'. En esta ocasión, el candidato socialista respondió a 58 preguntas enviadas por los internautas y la mayoría de cuestiones tenían por objetivo conocer más a fondo el proyecto socialista: la transparencia, el programa, objetivos a corto plazo,la limitación de mandato, el dinamismo de la izquierda, relaciones con el Gobierno central, conciliación de vida familiar y labora, y reducción de cargos políticos.
El Empleo sigue encabezando las preocupaciones de los ceutíes, en esta ocasión en segundo lugar y centrado en el desempleo de la juventud: planes para los jóvenes sin formación y para los titulados sin contratos, medidas para combatir el paro y enfoque de los actuales planes de empleo.
El Medio Ambiente y los derechos de los animales, tras el compromiso férreo de Carracao a sacar a los monos y los ciervos de San Amaro para darles una vida digna, han ocupado el tercer lugar de interés en el diálogo.
La Educación, las conexiones con la península –navieras y línea área regular de helicóptero-, la Economía, especialmente el Plan de Industrialización y la situación de las pymes y los autónomos, así como las barriadas también suscitan el interés de los internautas que dirigieron sus preguntas a Carracao.
Actividades como la desarrollada en el día de ayer se volverán a organizar durante la campaña de cercanía, y basada en gran medida en las nuevas tecnologías, diseñada por el PSOE de Ceuta, así como una vez los socialistas alcancen el Gobierno local, en caso de conseguir el respaldo ciudadano el próximo 24 de mayo.
En este sentido, el candidato socialista vuelve a insistir en la necesidad de crear el Diputad@ 3.0 y un Portal de Transparencia para que todas sus acciones sean visibles a los ciudadanos.
Tras el éxito del diálogo, Carracao quiere agradecer a todos los participantes el interés mostrado por el proyecto socialista, así como la implicación y las ganas"por cambiar las cosas que no funcionan en Ceuta, tarea en la que, sin lugar a dudas, el PSOE de Ceuta trabajará con ellos y lo hará desde el Gobierno, ya que es la única manera de tomar las decisiones que la ciudad y los ceutíes necesitan".