ecoembes 2021

psoe_lopez_aguilar
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE, como el resto de fuerzas políticas, ha decidido suspender hoy sus actos de campaña tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP en la misma provincia, Isabel Carrasco, así lo ha comunicado el secretario general de la organización en Ceuta, José Antonio Carracao.

Esta noche estaba previsto un mitin del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar y la candidata Izaskun Bernal. El acto ha sido cancelado, sin embargo los socialistas han comparecido ante los medios para comunicar la decisión de suspender la campaña, aunque López Aguilar ha aprovechado para pedir la movilización de los ceutíes a las urnas y pedir su voto para derrotar "a una amplia mayoría conservadora que nos ha secuestrado Europa y la ha inmerso en la peor crisis de su historia, haciéndola más tacaña e insolidaria, y menos inclusiva y cohesiva que nunca".

El eurodiputado ha apelado al espíritu europeo de los ceutíes y les ha recordado que "la Unión Europea está racaneando en presupuestos de cohesión, inclusión social, estructurales y con el fondo social europeo, así como ha practicado por primera vez en su historia una política de disminución de presupuesto para la conectividad de las redes europeas de transporte; cuestiones vitales para Ceuta". De esta manera, se compromete a procurar fondos de cohesión y una atención singularizada a las necesidades especiales "de un territorio fragmentado que además es frontera exterior vulnerable de la UE".

Sobre la desmotivación ciudadana de acudir a las urnas, López Aguilar está convencido de que el "mensaje de la antipolítica" va dirigido a los votantes "progresistas y europeístas", "no a los votantes del PP", ya que "los conservadores y la ultraderecha sí va a ir a votar" y alza la voz a que "no votemos poco ni flojito sino con muchas fuerzas y muchas ganas el día 25, porque el 26 ya será tarde".

Inmigración

La problemática de la inmigración también ha sido protagonista en el discurso de López Aguilar, quien ha aseverado que "la respuesta al desafío de la inmigración no pueden ser pelotas de goma, sino cooperación con Marruecos, ayuda al desarrollo, y corrección de las injusticia y desigualdades en el origen".

Según el eurodiputado, cada vez que en España han gobernado los socialistas, "la inmigración ha sido política de Estado y los resultados han sido mejores que con los retrocesos del PP", a la vez que considera que la política de inmigración debe ser europea.

En este sentido, López Aguilar denuncia que la Unión Europea "ha fracasado estrepitosamente en llenar de contenido el mandato de solidaridad del Tratado de Lisboa, que no es un buen deseo, sino que ningún Estado miembro se puede desentender de una frontera especialmente vulnerable y especialmente sensible como son Ceuta, Melilla y Canarias". Así aprovecha para recordar que "esa política de solidaridad a los ceutíes no les va a caer del cielo, sino de las urnas".

El socialista va más allá y asegura que para combatir la inmigración irregular y hechos sucedidos como de los que ha sido protagonista la frontera del Tarajal, "es necesario ver a los inmigrantes como una contribución, si se gestiona bien el fenómeno, al rejuvenecimiento de un continente que envejece".

Adhesión a la Unión Aduanera

El eurodiputado socialista ha explicado que la modalidad de adhesión a las políticas europeas dependen de la decisión que trasladen las autoridades ceutíes al Gobierno de España y la negociación de éste con la Unión Europea. "A partir de ahí iremos todos en la misma dirección", aventura.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19