El Grupo Parlamentario Socialista elevará al próximo Pleno de la Asamblea cuatro propuestas que pretenden dar respuesta a la sociedad en diferentes aspectos.
En materia de Educación, la propuesta socialista persigue el objetivo crear un convenio y una normativa específica de comedores que garantice este servicio en Ceuta.
El GPS propondrá, en el ámbito de los Asuntos Sociales, elaborar un Plan Estratégico de Acción Social que garantice unos servicios sociales integrados, adaptados a la realidad de la población y a sus necesidades.
En el ámbito deportivo, los socialistas pretender que se reconozca la trayectoria deportiva de la waterpolista ceutí Lorena Miranda, otorgándole su nombre a la piscina deportiva del complejo 'Díaz Flor'.
La revocación del cargo de coordinador de los polígonos del Tarajal y la eliminación de dicha figura es otra de las propuestas del GPS, ya que desde la formación política no consideran que esta sea la manera de solucionar la problemática de la zona.
El Grupo también interpelará sobre varios asuntos al Gobierno local, concretamente sobre la representación de Correos, las acciones que se llevan o llevarán a cabo sobre la explotación sexual y los empadronamientos de extranjeros con hijos residentes en Ceuta.