logo_psoe_ded_ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta, aprovechando la sesión plenaria del 6 de mayo, tiene previsto instar al Gobierno de la Ciudad al desarrollo de una planificación, expresa y decidida, que abarque los ejercicios presupuestarios comprendidos entre 2015 y 2019, al objeto de lograr la igualdad entre las distintas barriadas de la ciudad desde un punto de vista dotacional y de servicios.

Los equipamientos y servicios urbanos son la manera de garantizar a la ciudadanía ciertos estándares de calidad en el desarrollo de su vida cotidiana. El desarrollo igualitario de dichos equipamientos y servicios contribuye a crear ciudades más cohesionadas.

Nuestra ciudad se caracteriza por el desigual desarrollo de estos equipamientos y servicios en las distintas barriadas de la ciudad. Esta inequidad en el modelo de barrio contribuye a reproducir y potenciar, en ocasiones, la desigualdad social existente, tal y como recoge el estudio realizado por la Consejería de Asuntos Sociales sobre las condiciones de vida en Ceuta 2013.

Cambiar esta realidad y avanzar hacia un modelo de ciudad más igualitario debe convertirse en uno de los ejes prioritarios de nuestra acción política. Las diferencias en la dotación y acceso a los servicios públicos debe dejar de ser un elemento diferenciador entre las distintas zonas de Ceuta.

Los y las socialistas demandamos una planificación diferente y más decidida de las actuaciones en barriadas en aras a aumentar los índices de calidad de vida de los y las ceutíes y dar respuesta a sus demandas, al tiempo que se disminuyen las diferencias entre las distintas zonas de la ciudad.

La consecución de este objetivo exige una actuación en dos etapas diferenciadas. En primer lugar, mediante el análisis y diagnóstico de la situación urbanística y dotacional de los diferentes barrios de la ciudad y el grado de satisfacción en relación a los mismos de los vecinos y vecinas.

Para ello, proponemos la confección de un estudio de campo que ayude a visualizar objetivamente la existencia y calidad de los distintos servicios públicos y dotacionales en cada una de las barriadas. Así, proponemos los siguientes ítems objeto de análisis:

1. Limpieza y cuidado de las calles; 2. Saneamiento; 3. Alumbrado público; 4. Red de abastecimiento de agua potable; 5. Transporte público; 6. Zonas verdes; 7. Equipamientos deportivos; 8. Ambiente en la calle; 9. Seguridad y vigilancia; 10. Comercio; 11. Espacios para mayores; 12. Centro de salud; 13. Garajes, aparcamientos; 14. Zonas peatonales; 15. Ruido, contaminación acústica; 16. Zonas de juego; 17. Equipamiento urbano (contenedores reciclaje, papeleras, bancos).

La segunda fase o fase de inversión se desarrollará entre las anualidades 2015-2019 e irá determinada por la priorización de aquellos barrios que hayan obtenido una menor puntuación en la encuesta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Octubre del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023