sandra_lopez_8
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta ha querido mostrar su indignación ante la prepotencia del Ministerio de Educación y sus prosélitos de la Dirección Provincial por "desertar a los colegios con facturas sin pagar y por dudar de la gestión que hacen a la hora de seleccionar al alumnado que necesita hacer uso del servicio de comedor".

La secretaria socialista de Educación, Sandra López, afirma que "el personal encargado de valorar la concepción de una beca de comedor es el personal del convenio MECD-Ciudad, el mismo personal que el Gobierno de Vivas ha confiado para el reparto del Fondo de Acción Social para la Infancia y el Banco de libros, y el mismo personal que conoce realmente la realidad de cada familia, por lo que dudar de esta labor es una torpeza desmesurada y desafortunada".

Por Otro lado, "el Gobierno de Vivas tiene que salir de la caverna y tomar las riendas del problema. No es lógico silenciar, ocultar, manipular, tapar y disfrazar el abandono que Madrid hace a nuestra ciudad. Además, ¿el pago que hizo la Ciudad no iba a ser temporal y devuelto por la Administración Central?, ¿ahora cómo va a cuadrar las cuentas la Ciudad?, ¿hará frente la Ciudad con los siguientes pagos sabiendo que su propio partido se niega a pagar lo que debe y a cumplir, por tanto, el acuerdo firmado?, ¿en qué condiciones tienen que cerrar las cuentas los centros docentes este mes?, ¿quién calma la agonía de las familias que no saben la situación que les esperan a la vuelta de las vacaciones, puesto que a fecha de hoy nadie aclara nada sobre los comedores?".

Éstos son algunos de los interrogantes que se hace López mientras espera que el Ministerio de Educación conteste a la solicitud de información registrada por el GPS a principios de diciembre. Recordemos que el PSOE de Ceuta elevó al Congreso varias cuestiones relativas a este asunto y adelantó del "peligro sobre el futuro de los comedores escolares mientras gobierne el PP".

En esta línea, López Cantero perfila que "la dramática situación por la que atraviesan los alumnos y las alumnas de los colegios no se sustenta exclusivamente con el mantenimiento de los comedores escolares abiertos todo el año, sino con políticas de infancias que aseguren la correcta coordinación, financiación, prevención y evaluación, algo que obvia la gestión actual, por eso insistiremos en el Pleno de la Ciudad a llevar a cabo un Reglamento que articule las ayudas de Acción Social para la Infancia, encargada de suministrar prestaciones básicas, y la creación de una Comisión de seguimiento".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 07 de Diciembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Curso corte jamon