sandra_lopez_8
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La secretaria de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha denunciado "la desidia de la Ciudad a la hora de orientar a las mujeres desempleadas demandantes de empleo para encontrar un trabajo o incorporarse al mundo empresarial autónomo". "Ceuta carece de un sistema de orientación laboral personalizado que canalice en varias direcciones las ofertas y las demandas de trabajo real que acaecen en nuestra ciudad", añadía López.

Para la responsable de igualdad "es inadmisible, ilógico e intolerable que una ciudad que presenta la dramática cifra de 7.682 mujeres en desempleo no cuente con un servicio de orientación laboral inmediato, ya que actualmente estas mujeres tienen que esperar una media de dos meses para ser atendidas en el servicio de Formación y Empleo del Centro Asesor de la Mujer", afirmaba López, que al mismo tiempo ha querido reconocer "la labor que realiza el personal del centro, ya que son los primeros perjudicados de la nefasta gestión de este Gobierno, al que solicitaremos un sistema integral mucho más dinámico, flexible e interrelacionar".

Para López Cantero "es necesario que Ceuta cuente también con una carta de servicios que indique a las mujeres, ya que son las más perjudicadas a la hora de acceder al mundo laboral, todos los puntos de información a los que dirigirse para la formación y el asesoramiento". "Sería ideal que pudiéramos contar con un programa de acompañamiento público y un fichero centralizado donde se computen los distintos perfiles y su relación directa con las empresas y los servicios", matizaba.

"Para acabar con la exclusión y la pobreza no basta con inyectar dinero a los servicios sociales, también hay que visualizar el problema desde un punto de vista global, y la política activa de empleo, la formación y la orientación, son claves para la inclusión y el enriquecimiento", puntualizaba López.

La socialista ha recordado que "todavía estamos esperando a que la Ciudad firme el Pacto por el Empleo Femenino que presentamos en sesión plenaria, un pacto que fue trasladado primero a la Mesa por la Economía, y que no vio la luz, para luego pasar al Consejo Sectorial de la Mujer y quedar allí estancado, por lo que instaremos de nuevo a su reactivación".

Además, López insiste en la importancia de "seguir apostando por el fomento de la conciliación como garantía de igualdad, porque son las mujeres las que más problemas tienen para conciliar y éste es el mayor hándicap que existe para encontrar y mantener un trabajo, sobre todo desde que gobierna el Partido Popular". "Por tanto, es deber de este Gobierno fomentar, por ejemplo, los Bancos de Tiempo o la prometida campaña de permisos de paternidad, que siguen sin cumplir", concluye.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS