nuria_miaja55
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción de urgencia, al próximo pleno que se celebrará el lunes, para instar al Gobierno local la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa de abastecimiento de suministro domiciliario de agua, al objeto de crear una tarifa única para instalaciones solares que fije el metro cúbico a un precio de 0,75 euros.

La secretaria de Política Autonómica, Nuria Miaja, ha expuesto que en Ceuta cada abonado paga su factura de agua vinculada a su consumo, en la que además se abonan otros conceptos como son las tasas de residuos sólidos urbanos, alcantarillado y depuración. El precio del agua se establece mediante un sistema de bloques; de 1 a 20 metros cúbicos a 0,80 el metro cúbico; de 21 a 40 a 1,13 euros; y a partir de 41 a 2,35 euros.

En el caso de los propietarios cuyas comunidades disponen de un sistema de captación solar, el agua tiene una doble procedencia y se paga en facturas separadas; por un lado la factura de suministro y consumo ordinaria y, por otro, la que la propia comunidad abona por los metros cúbicos del sistema de captación solar.

Según Miaja, "hay vecinos que por los mismos metros cúbicos paga el doble que otros vecinos, porque el sistema de facturación penaliza a las comunidades con instalaciones solares, cuando deberían estar bonificadas, ya que computa la mayor parte de los metros cúbicos en el bloque más caro". La socialista explica que, "al pasar por un único contador, los primeros 40 metros cúbicos del bloque se pagan como una factura normal pero a partir del tercer bloque es donde se computan la mayor parte de los metros cúbicos". Además, asegura que "no hay que olvidar que esta facturación injusta se ve agravada por el mantenimiento mensual que conlleva la instalación de paneles solares, porque el sistema de facturación actual está pensado para el consumo familiar y castiga las comunidades de propietarios".

En Ceuta hay mas de 50 comunidades de propietarios con instalaciones solares y afectadas por este sistema de facturación, según contabiliza Miaja.

Los socialistas consideran que "fomentar las instalaciones solares y garantizar que los ciudadanos sean diligentes en el mantenimiento de las mismas en aras de prolongar su vida útil, depende en gran medida de las actuaciones que las administraciones competentes impulsen".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Marzo del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA