ecoembes 2021

carracao_en_su_sede_-09-06-14
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La polémica con el área de Festejos del Gobierno de Ceuta no para con los contratos de la "Feria de Día" sino que continúa y hoy ha escrito un nuevo capítulo después de que el PSOE haya denunciado en rueda de prensa la compra de 9 carrozas en Valencia presuntamente de forma ilegal, por lo que llevará este asunto a la Fiscalía.

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha contado ante los periodistas que la coalición Caballas dio el viernes estos hechos, pero faltaban algunos detalles "o contundencia" a la hora de trasladar los mismos.

Se trata de la compra de las 9 carrozas de los Reyes Magos de 2013. "En agosto de 2012 se pide por el consejero dinero para la compra, hay una diligencia que el consejero remite a Intervención por valor de 83.200 euros y este documento es curioso porque esta semana que he estado varios días entre Intervención, Contratación y Festejos y a pié del documento se dice que es material inventariable y que no hay ni un duro".

Carracao ha seguido afirmando que "es una anotación que desconocemos la autoría pero el documento está en el expediente y empieza a demostrar que no hay consignación económica, pero el expediente continúa para llevar a contrato la compra de estas nueve carrozas. El 6 de noviembre de 2012 hay un escrito del exconsejero Guillermo Martínez donde dice que resulta del todo imposible tramitar dicho expediente".

Según el dirigente del PSOE, "un Gobierno responsable en esos momentos hubiera decidido comprarlo para enero del 2014 pero este Gobierno dice que no se puede hacer de manera correcta administrativamente hablando o legal pues lo hacen a través de una empresa de Valencia, sin contrato, para que traigan las nueve carrozas. Así son los hechos".

José Antonio Carracao ha afirmado que el expediente se paraliza, "pero aún así se compran las carrozas y aparece el 29 de mayo de 2013 una factura en el área de Festejos unos cuantos meses después de la prestación del servicio y se registra. Desde esa fecha hasta el 30 de enero de 2014 esa factura se queda guardada en el cajón del área de Festejos, algo que es curioso".

El líder del PSOE dice que: "no hay ningún contrato ni expediente de adjudicación de esa factura, sólo una llamada de teléfono y una contratación verbal. El 18 de febrero de 2014 se recibe en Tesorería y pasa a firma del consejero, esa es la vida de la factura que se apoya luego en un Consejo de Gobierno a través de un reconocimiento".

En opinión de Carracao, "los informes hablan de dos cosas que son muy diferentes, una la obligatoriedad de pagar los servicios prestados para no producirse un enriquecimiento injusto por la Administración y otra cosa que esos servicios no hayan tenido ningún procedimiento administrativo que los avale o los justifique. Estamos en disposición de asegurar que este Gobierno ha hecho una contratación directa y verbal, saltándose todo procedimiento y a sabiendas de que ese procedimiento no sea posible".

El PSOE va a poner los hechos ante los juzgados por un presunto caso de prevaricación "por existir un conocimiento claro de que no pueden hacer el contrato y aún así siguen adelante para contratar las carrozas a una empresa de Valencia".

Carracao ha comentado que desconoce quién hizo la llamada "si Jaramillo o Premi" pero sí ha advertido que "todo el mundo en el Gobierno de Vivas conocía estos hechos, cosa distinta será que digan ahora lo contrario, porque es el propio Martínez el que dice que no había tiempo para hacer el contrato, lo cual es un hecho evidente".

"Este Gobierno de la fiesta -ha afirmado- y que se cree que tiene impunidad para hacer lo que quieran con el dinero de todos los ceutíes, sin contrato o no, y luego van a utilizar la jurisprudencia para decir que como se han prestado los servicios hay que pagarlos, es decir, van a forzar a pagar algo".

"Hacen lo que les da la gana, contratan con quién les da la gana y sabían que no daba tiempo, que no había dinero ... y aún así lo compran igualmente, dejan la factura guardada hasta cuándo puedan pagarlo y se sirven de los reconocimientos extrajudiciales de deuda para pagarlo cuando puedan cuando no es así", ha comentado Carracao.

"Se trata de un hecho que demuestra que el Consejo de Gobierno no siempre ha actuado como ha dicho en esta ocasión pidiendo informes al Consejo de Estado para declarar nulos los contratos. Esa ha sido una salida que ha encontrado el Gobierno por boca de Carreira por el escándalo de la Feria de Día", ha afirmado.

Los socialistas entienden que "esta salida, que veremos en qué queda, porque los servicios se han prestado, no la ha utilizado en otras ocasiones y no porque ya se haya pagado y no pueden paralizar el pago sino porque ni siquiera hay contrato para poner a disposición del Consejo de Estado".

Carracao ha añadido que es un hecho "clamoroso de un Gobierno que se cree impune y que se salta sus propios procedimientos. Vamos a seguir detrás de estos hechos porque hemos comprobado que el Gobierno abusa de esta figura del reconocimiento extrajudicial".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19