carracao_-rp_-15-05-14
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha comparecido esta mañana ante los medios para mostrar su preocupación por el estado de la limpieza en Ceuta. Tras un modificado del pliego, negociado entre la Ciudad y la empresa Trace, los socialistas denuncian la falta de personal y la "situación de mayor dejadez" en la que se encuentran las calles y barriadas.

Según Carracao, "sólo se va a ahondar en los errores actuales porque no contempla la ampliación de operarios para la atención de los servicios especiales de playas, lo que hace es prorratear, a lo largo de todo el año, el servicio que se debe prestar sin tener en cuenta temporadas altas ni servicios extraordinarios".

De esta manera, barriadas como Polígono Virgen de África o Juan Carlos I, en las que viven entre 5.000 y 9.000 ceutíes, ven reducidos a la mitad el número de operarios y se ven "abandonadas", indica el socialista, quien denuncia que "encima de que la calidad del servicio es peor y la limpieza empieza a brillar por su ausencia, los ciudadanos pagamos más en la factura"; situación que ha definido como "un círculo diabólico en el que nos ha metido el señor Vivas".

En cuanto a la temporada estival, "una ciudad que pelea por ser atractiva desde el punto de vista turístico, va a empezar la temporada de playa con una enorme merma", expone Carracao.

Así, el secretario general ha expuesto que en el pliego actual se recoge que, en esta temporada alta, se tiene que tener 14 operarios, mientras que la decisión fue contratar a 7 trabajadores que hoy finalizan su contrato, en vez de continuar hasta el 1 de septiembre, "porque a partir de hoy empieza a ponerse en marcha las decisiones tomadas del modificado, en el que se dice que no se va a hacer ninguna contratación extra para la atención de los servicios extraordinarios, por lo que las playas se quedarán con un servicio mínimo de mantenimiento de entre 2 y 4 operarios".

Por su parte, el PSOE se encuentra a la espera de mantener conversaciones con la Ciudad, al objeto plantear que, con cargo al expediente de modificación de crédito para atender de manera prioritaria el desempleo, se desarrolle una partida de contratación directa de nuevos contratos para que se puedan asumir estos servicios por parte de la empresa. "Se trata de buscar la fórmula para que una cantidad vaya a Trace, no para ampliaciones de jornada, sino nuevas contrataciones que den respuesta a la situaciones de insostenibilidad de limpieza que existe", expone Carracao.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA