izaskun_loma_colmenar_campaa_E
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Los socialistas se han trasladado hoy hasta la zona de Loma Colmenar y del Hospital Universitario para continuar con su campaña electoral y hablar, en este caso, de Sanidad.

La candidata del PSOE a los comicios europeos, Izaskun Bernal, ha recordado que "la derecha europea, con la excusa de la crisis, está desmantelando el sistema público de una Europa que siempre ha sido referente en políticas sociales y de defensa del estado del bienestar" y señalado al "entusiasmo" de Rajoy en la aplicación de medidas de "austericidio".

Bernal asegura que los socialistas quieren "una Sanidad universal, gratuita, equitativa y de calidad" y muestra su rechazo al sistema de copago.

El PSOE propone la portabilidad de la tarjeta sanitaria en todos los países de la Unión Europea, al objeto de que los derechos sanitarios y las garantías en la atención sea igual en cualquier Estado miembro, y pretenden revertir la medida por la que, a los 90 días de residir fuera de España, la persona queda excluida del sistema de la Seguridad Social. "La Comisión Europea y el Consejo de Europa ya han alertado a nuestro Gobierno que estas medidas van en contra de los estándares europeos y de la justicia social", asevera Bernal.

Los socialistas también llevan en su programa electoral la determinación de un mínimo en gasto social en los presupuestos de todos los Estados miembros, de objetivos sociales vinculantes y de indicadores sociales que tengan en cuenta el impacto de estas medidas de austeridad en materias de Sanidad, Educación y prestaciones Sociales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 08 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1