ecoembes 2021

carreira_pleno_29-05-14
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de Asamblea ha aprobado, en la mañana de hoy, la modificación definitiva de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa sobre la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Ciudad para el sector empresarial con los votos a favor del Partido Popular, el rechazo de Caballas y la abstención del PSOE.

Tras contemplar las alegaciones presentadas por la Confederación de Empresarios, el pasado 6 de marzo, en las que consideraban que el incremento era desproporcionado e, incluso, "ilegal", en palabras de su presidente, Rafael Montero, se ha llegado a un consenso entre la misma entidad, la Cámara de Comercio, la Consejería de Hacienda y diversas centrales sindicales.

De esta manera, el expediente modificado recoge una subida media del 10 por ciento, con respecto a la ordenanza del año 2013. El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, hace especial hincapié en que esta medida "supone una huida del interés recaudatorio y se basa en los principios de equidad y justicia", así como considera que con ello se cumplen las expectativas fijadas por el Pleno de modificar la Ordenanza Fiscal y "contribuye al sostenimiento de un servicio básico".

El responsable del área ha puesto un ejemplo de la modificación, de manera que con la nueva ordenanza, una empresa con 1381 metros cuadrados de actividad, pasa de pagar 126 euros, con la ordenanza de 2013, a 49.000 euros.

El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha mostrado su rechazo por la medida, que considera "un desequilibrio tributario enorme", y ha propuesto que se mantengan las tasas aprobadas inicialmente y que a cualquier empresa de Ceuta que demuestre que no obtiene beneficio se la exima de pagar.

Por su parte, el PSOE considera que en la modificación existe "un error de enfoque de la tasa", ya que "debería plantearse que pague más, quien más ensucie.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19