carreira_en_pleno-17-11-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
· El Gobierno ha conseguido su objetivo gracias a su mayoría absoluta y en contra de la oposición
 · Carreira asegura que con esta operación la Ciudad dispondrá de más recursos

El Pleno de la Asamblea ha respaldado la propuesta del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos de refinanciación el préstamo del plan de pago a proveedores, en concreto, los 77 millones de euros que resta pagar, que significará un ahorro de 8,4 millones de euros en toda la vida del préstamo. Será así porque esa refinanciación se traduce en reducir al entorno del 1 % el tipo con que está gravado el préstamo, inicialmente el 5 % y hasta este momento, el 3,9 %. El titular de Hacienda, el consejero y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha destacado que con esta operación la Ciudad dispondrá de más recursos ya que se aminorará el capítulo de gastos. No en vano, solo en 2015, la operación de refinanciación implicará pagar 2 millones de euros menos en intereses.

Pese a la insistencia del consejero y portavoz del Gobierno en defender la refinanciación de la deuda, los partidos de la oposición, así como la diputada no adscrita de la Asamblea, Fatima Hamed, han rechazado la misma la considerar que no es más que la muestra de "una pésima gestión económica" por parte del Ejecutivo de Vivas.

Durante la defensa de esta refinanciación, Carreira ha insistido en que el Gobierno está preparando el presupuesto para 2015 y ha criticado la actitud de los grupos de la oposición.

Por su parte Carracao ha insistido en que no se estaba debatiendo el Plan de Pago a Proveedores sino la necesidad de acogerse a él, indicando que la Ciudad se ha tenido que acoger a él por existir un largo etcétera de facturas sin consignación presupuestaria y por consiguiente sin abonar.

El líder socialista ha recordado que hasta en tres ocasiones el Grupo Parlamentario Socialista preguntó por la deuda pública de la Ciudad y que los anteriores consejeros fueron maquillando las cifras, demostrándose que la deuda real dista mucho de las ofrecidas en estos últimos años.

Pese a todo, Carracao no se quiso fijar en la deuda existente sino en los más de 3,5 millones de euros en intereses que habrá de pagar la ciudad y que se vienen a sumar a los más de 10 millones de euros en intereses que ya se han pagado.

Además, Carreira ha reconocido en el debate, tal y como así se lo ha resaltado Carracao, que dichas facturas no habían sido abonadas debido a que no estaban los procedimientos legalmente establecidos para su abono, situación por la que el lider socialista ha insistido en que el Gobierno no ha tenido una gestión honesta ni sincera, y que "así no se defiende a Ceuta ni se garantiza su futuro ni su desarrollo".

Lejos de defender con argumentos las críticas de la oposición, Carreira se ha limitado a, con el sarcasmo y la ironía de la que hace gala en numerosas ocasiones, atacar la gestión que durante años ha venido realizando el PSOE a nivel nacional, sacando a colación el caso de los ERE de Chaves y Griñán, y jactándose de que con la refinanciación que quiere la Ciudad no se cubriría ni un 1% de este escándalo de los ERE.

Antes de tomar la palabra Fatima Hamed, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanosha insistido en que España y Ceuta se financian bien.

Hamed, en consonancia con el resto de partidos de la oposición ha indicado que la gestión no es buena, sino necesaria por una mala gestión que se remonta a la época de Márquez, y que la Ciudad ha ido de fracaso en fracaso y nos está conduciendo hasta la ruína total.

Al final ha habido un segundo turno de intervención donde fue más de lo mismo, una oposición poniendo en evidencia la "nefasta gestión" del Gobierno, y un consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, defendiéndo el planteamiento de la refinanciación que pasó el cortes gracias a la mayoría absoluta del PP.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS