El PDSC ha emitido hoy un comunicado en apoyo a la familia de Abselam Mohamed para pedir al presidente Juan Vivas que ejecute una sentencia que condena a dos policías locales.
En un comunicado, el PDSC ha reflexionado que el fallecido fue objeto de una brutal paliza propinada por miembros de la policía local de Ceuta adscritos a la UIR y condenados ahora en sentencia firme, después de más de 8 años de una infernal espera por parte de la familia del ya fallecido.
El partido insta a Juan Vivas que de forma "diligente y ágil" ordene ejecutar inmediatamente el mandamiento judicial de la Audiencia Provincial de Ceuta que ya se encuentra en su posesión.
El PDSC dice que la sentencia es ratificada por el Tribunal Supremo para la inhabilitación especial de dos policías locales de la UIR implicados en la paliza y condenados en sentencia firme. "Respetando y haciendo valer las decisiones judiciales al respecto, sin incurrir en trabajas ni retrasos justificados por parte del máximo representante de los ceutíes", solicita el partido.
Del mismo modo, una vez notificado el mandamiento judicial a la administración local, el PDSC pide que se procede a la ejecución inmediata sin ninguna dilación, apercibiéndole de que pudiera incurrir en graves delitos sino cumpliera con el preceptivo mandamiento judicial al efecto.