El MDyC pide un catálogo de servicios coherente y eficiente para los dependientes. Archivo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Según el MDyC, según el Observatorio Estatal para la Dependencia, Ceuta se sitúa nuevamente entre las ciudades que suspenden constantemente la materia de dependencia y discapacidad.

Según el MDyC, según el Observatorio Estatal para la Dependencia, Ceuta se sitúa nuevamente entre las ciudades que suspenden constantemente la materia de dependencia y discapacidad.

La poca e insuficiente voluntad del gobierno nacional y del local por defender y trabajar por el bienestar de la ciudadanía repercute negativamente en los colectivos más vulnerables como es el caso de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Los recortes, la insuficiencia de recursos y de medidas de atención e intervención reales con las que atender a las personas dependientes son algunas de las causas que ocasionan y originan lamentables estragos en la Ley de

Dependencia y sobre todo, inciden en que actuar adecuadamente en esta materia para lograr mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familiares sea una auténtica odisea.

Es necesario que las políticas de dependencia que se desarrollan estén verdaderamente destinadas a tal fin, a adecuar y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, evitando caer en un tratamiento sustentado en la desigualdad y exclusión, debe de ser una prioridad para cualquier gobierno comprometido con la ciudadanía más frágil o vulnerable.

El catalogo de servicios que la ciudad ofrece a las personas dependientes no cumple con las condiciones de eficiencia y adecuación que se merecen las personas con discapacidad. Y así, lo manifiesta y expone el Observatorio Estatal para la Dependencia y la realidad ceutí.

Como siempre las políticas sociales que desde el ejecutivo se desempeñan dejan mucho que desear. Más de un responsable del área debería ponerse a trabajar y dejar de llenarse la boca con discursos vacíos respecto a los servicios sociales y su calidad.

Por ello desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), queremos exigir una dotación de recursos reales, factibles y eficientes que permitan garantizar una red permanente de asistencia y atención a las personas en situación de dependencia que, lógicamente, no se puede conseguir con la línea estratégica del PP, basada en los constantes recortes y en el incremento de las trabas burocráticas para la formalización de los trámites o adjudicación de servicios.

Desde el MDyC vamos a abogar por apoyar y dar más visibilidad a los servicios de respiro familiar de modalidad nocturna. Creemos necesario que ante la elevada demanda de esta tipología de servicio y la carencia de la misma (aunque cómicamente aparezca en el catalogo que se pone a disposición de la ciudadanía dependiente), es necesario tomar cartas en el asunto y promover que se refuercen los servicios, así como que se creen nuevos recursos con los que dar verdaderamente solvencia a las demandas de las personas dependientes.

La ciudad no cuenta entre sus medios con un centro de noche, a pesar de como señalábamos se oferta y se demanda activamente por parte de los familiares. Contar con la disposición de este servicio de manera real, permite favorecer la atención de las personas dependientes y reforzar que las personas en dicha situación y sus familiares cuenten con servicios que refuerzan el tratamiento igualitario y sin distinción que ser merecen como ciudadanía.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 19 de Mayo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324