El MDyC pide transparencia por una nueva contratación del ICD
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El MDyC ha denunciado hoy en un comunicado que el pasado viernes día nueve, se publicaba en el Boletín Oficial de la Ciudad, el concurso para el servicio de limpieza en instalaciones deportivas del Instituto Ceutí del Deporte (ICD), con un presupuesto base de 170.000 euros, los requisitos pueden consultarse en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares; al día siguiente el día diez, se incorporaba el anuncio a la página de Contratación de que dispone la Ciudad en internet. El plazo para entrega de las ofertas es de quince días naturales.

En la mañana del día trece, cuatro días después de su publicación en el Boletín, los Pliegos no aparecen por ningún lado, en el área de contratación dicen que es un asunto del ICD, en la sede del Instituto  señalan que la persona que lleva los contratos está de vacaciones. Eso sí, el plazo para presentar ofertas empezó a contar desde que se publicó oficialmente. ¿Qué ofertas se pueden presentar desconociendo las instalaciones a limpiar, sus frecuencias, si existe personal que deba subrogarse?, ¿Quién se beneficia si se desconocen las características del contrato.

El Desgobierno del Sr. Vivas en su afán de transparencia, legalidad y libre competencia, saca un concurso con un montante de 170.000 euros y se le olvida colgar las condiciones del concurso. Esas son las consecuencias que provoca la falta de capacidad para gestionar, una muestra más de que ante la falta de planificación y de un proyecto de futuro para nuestra Ciudad, se hacen las cosas deprisa y corriendo.

“Desconocemos si dicho olvido tendrá causa en la adjudicación o si tan sólo es una omisión involuntaria, pero desde luego exigiremos a este Desgobierno que reinicie el plazo cuando los pliegos de condiciones se encuentren colgados en la página de contratación del Ayuntamiento, como la ley exige (no sólo hay que cumplir la de Protección de Datos o las que le vienen bien, hay que cumplirlas todas como el Tribunal de Cuentas le dice en sus informes) y todos los empresarios tengan las mismas posibilidades para concurrir”, añade el partido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324