hamed_subida_al_sarchal-15-11-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde el Movimiento Por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) han denunciado hoy públicamente lo que a su juicio supone un peligro inminente tanto para conductores como para peatones.

Este peligro, nace como consecuencia de la ocupación por parte de las vallas de una obra de buena parte del carril de subida en la zona de Pozo Rayo que da acceso al Sarchal y Carretera del Hacho, justamente en uno de los laterales del Campus Universitario. Este peligro, se acrecienta por el hecho de que esta ocupación de la vía (por parte de unas vallas de esta obra parada y abandonada) se produce justamente en una curva de visibilidad muy reducida. Esta zona supone un punto de especial sensibilidad, ya que es transitado por muchísimos peatones, estudiantes en este caso, que acceden al Campus Universitario, ciudadanos y vecinos que transiten por el lugar, etc...

E igualmente se convierte en un punto crítico ya que son muchos los conductores (en este caso padres y madres) que transitan con sus vehículos por esta calzada con dirección al Campus Universitario para recoger o dejar a sus hijos e hijas en las instalaciones del Campus Universitario.

Esta ocupación, prácticamente completa de un carril de la calzada y en curva muy peligrosa de visibilidad casi inexistente, puede suponer que dos vehículos puedan colisionar con el consiguiente riesgo que ello acarrea para conductores y peatones que transiten por la zona. Esta formación política no entiende como la Ciudad no pide explicaciones y responsabilidad ante esta situación que se prorroga durante más de 7 meses y tampoco entendemos los motivos por los cuales se para y abandona una obra sin tomar las precauciones necesarias ni las más mínimas y elementales normas de seguridad en favor de la ciudadanía.

De noche, el peligro se redobla porque las vallas no contienen elementos reflectantes ni la señalización de dicha ocupación es proporcional al peligro que supone la misma. La señalización de las obras debería estudiarse como un elemento primordial que, como tal, debe ser adecuadamente diseñado, calibrado y exigido.

La señalización estará en función de las circunstancias concurrentes en cada tipo de ocupación, cosa que no ocurre en dicha ocupación de la calzada. Tampoco se avisa a los usuarios de la vía del tiempo de duración de dicha ocupación. Entendemos que la Ciudad debe cumplir y hacer cumplir las diferentes disposiciones que regulan la señalización y balizamiento de todas las obras, trabajos y cualquier actividad que afecte a la circulación y seguridad vial que se realicen en la vía pública.

Igualmente, exige a la Ciudad que dé explicaciones a la ciudadanía del porqué se anuncia a bombo y platillo la finalización completas de las obras del Campus Universitario y alrededores, cuando la empresa encargada de las mismas aún no ha perfilado ni ha finalizado el muro exterior, cuyas obras (paradas y abandonadas), ocupan durante meses una vía muy transitada, con el consiguiente peligro que ello supone. Este Gobierno demuestra una vez más su inacción y su falta de seriedad para exigir y pedir responsabilidades dependiendo de quién se trate.

Esperemos que este gobierno haga funcionar sus brazos cruzados y los convierta en diligencia y solución para evitar así alguna posible desgracia en la zona.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS