ana_mato_ministra_de_sanidad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

 El papel de la familia es insustituible en nuestra sociedad, y así lo reconocen los ciudadanos. Los españoles califican con un 9,68 sobre 10 la importancia de esta institución en los últimos estudios del CIS. Por eso, el Gobierno "está y estará siempre al lado de las familias" y mantiene un "compromiso firme" para "apoyar y proteger" a esta institución, mediante políticas articuladas, más allá de las medidas sectoriales". Así lo ha afirmado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

La ministra ha manifestó este compromiso con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebro ayer, 15 de mayo de 2014, en el que también se celebra el 20 Aniversario del Año Internacional de la Familia. Mato ha asegurado que "el apoyo a las familias es una obligación constitucional", y ha recordado que se trata de la institución que, en más ocasiones, ha servido para atenuar los efectos de la situación económica, por lo que precisa de la protección de todas las administraciones.

Para conmemorar este Día de las Familias, Mato ha visitado las instalaciones de la Fundación Acogida, en Madrid. Se trata de un proyecto pionero social, educativo y de acogida, en el que ha tenido la oportunidad de reunirse con familias de acogida, voluntarios y profesionales, así como visitar el centro socio-educativo con el que cuenta el proyecto, las casas de acogida familiar, para niños y niñas tutelados y la casa para madres adolescentes con sus hijos. A todos los que participan en este proyecto la ministra les ha trasladado su "enhorabuena y reconocimiento".

Durante el encuentro, la ministra tuvo la oportunidad de explicar a algunas de las familias acogedoras los cambios normativos incluidos en la reforma de la legislación de protección a la infancia, presentada en el Consejo de Ministros el pasado 25 de abril. En concreto, la reforma flexibilizará los procedimientos de adopción y priorizará el acogimiento familiar frente al residencial, especialmente para menores de tres años. El objetivo es que todos los niños menores de esta edad tengan la oportunidad de vivir con una familia, porque, según ha explicado la ministra, "la mejor fórmula de protección a la infancia es ofrecer un entorno familiar a aquellos que no han podido contar con él". En la actualidad, unos 35.000 niños en España están bajo la tutela de las administraciones y, de ellos, 14.000 están en residencias.

Para ello, la reforma incluye medidas como la creación de la figura de la "guarda con fines de adopción", que permitirá, por ejemplo, que un bebé dado en adopción nada más nacer por su madre biológica pase directamente a vivir con una familia, aunque la adopción definitiva la decida un juez. Se trata de medidas también incluidas en el Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia, aprobado en 2013 y dotado con 5.159 millones de euros.

Además, la reforma incluye la modificación de la Ley de Familias Numerosas. El objetivo es evitar que pierdan el derecho al título hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida. Es decir, hasta que el hermano menor cumpla 21 años o 26 en caso de que esté estudiando. Se trata de una demanda de las familias a la que el Gobierno ha querido dar respuesta tal y como había anunciado la ministra.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 19 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1