carreira_consejo-28-11-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
· Carreira avanza que además de estas pautas también se buscará una cooperación con los Polígonos del Tarajal para favorecer su ordenación
· El portavoz del Gobierno reconoce que habrá que contratar más personal en el OAST para poder llevar a cabo este servicio

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira ha asegurado hoy que el devenir de las cosas en los Polígonos del Tarajal es una cuestión que "preocupa y ocupa" al Gobierno, y que por ese motivo se ha querido marcar una serie de pautas en la lucha contra el fraude fiscal y la ordenación del Polígono del Tarajal.

Con respecto al fraude fiscal, el Gobierno ha decidido establecer refuerzos sobre el control de mercancías, y especialmente "sobre los fardos de ropa que vienen en trailers y que entran por nuestro puerto", para ello se establecerán controles, situando una oficina en el Puerto, bajo la supervisión del Organismo Autónomo de los Servicios Tributarios y con la incorporación de funcionarios de la Policía Local. Además existirán inspectores provenientes del servicio de inspección fiscal de la Ciudad, y todo ello en coordinación con Aduanas y la Agencia Tributaria de la Ciudad de Ceuta.

Carreira ha advertido que si con este dispositivo se descubre fraude fiscal, "no es que a los infractores les vayan a caer las penas del infierno, pero si lo que establece la legislación en materia tributaria sobre aquellos que defraudan y declaran una cosa cuando en realidad es otra".

El Gobierno también estudiará, en cooperación con los presidentes de los diferentes polígonos del Tarajal, medidas de cooperación y de colaboración entre la Ciudad de Ceuta y esos polígonos.

La intención del Ejecutivo es la de "reforzar todos los servicios que son competencias de la Ciudad", y ha hecho alusión a los graves problemas que se están produciendo en los Polígonos del Tarajal, y ha indicado que "cuando se producen esas avalanchas, que hasta la frontera se colapsa y además eso tiene consecuencias en el resto de la ciudad, entendemos que es nuestra obligación el tener que intervenir", ha resaltado Carreira.

La Ciudad está estudiando las posibilidades, a través de la Confederación de Empresarios de Ceuta, de buscar fórmulas de colaboración que permitan ayudar a esa mejora.

Esa colaboración que la Ciudad quiere emprender, tal y como ha reconocido Carreira, "tendrá que ser analizada también por los servicios jurídicos de la Ciudad", aunque ha insistido en que el Ejecutivo ha determinado que se produzca esta colaboración al considerar que "eso va en beneficio de la Ciudad, de su fiscalidad, de la lucha contra el fraude, de la ordenación de aquella zona, de la seguridad ciudadana, y de la imagen de Ceuta".

"Creo que no hay derecho a que la imagen de Ceuta muchas veces se resuma en una mujer con un bulto de cincuenta kilos a la espalda, entre otras cosas porque eso es un delito contra la seguridad de los trabajadores y también estamos dispuestos a que la Policia Local, en cooperación con la Inspección de Trabajo y con quien sea necesario, persiga esas cuestiones, porque no hay derecho a que se esté explotando en el siglo XXI a personas de esta manera", ha manifestado Carreira.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Noviembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Curso corte jamon