ecoembes 2021

juan_vivas_en_un_pleno_rt
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad, ante las informaciones publicadas y difundidas en las últimas horas sobre su papel en los procesos de selección de los beneficiarios de las políticas sociales y de empleo,

ha manifestado que no ha intervenido nunca en la selección de las personas acogidas a los contratos de colaboración social ni de ninguna otra naturaleza. No lo ha hecho la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo ni lo ha hecho ningún otro miembro del Gobierno, ni en este caso ni en ningún otro.

En un comunicado, el Gobierno de Vivas dice que se trata de un puesto de trabajo que no forma parte de la plantilla de la Ciudad ni de carácter fijo ni eventual. La colaboración social es un recurso o instrumento al servicio de la política social y el empleo, como lo son los planes de empleo y las escuelas taller, entre otros.

En el caso de la colaboración social, el trabajador aporta su prestación por desempleo o subsidio y la Administración complementa la remuneración por un tiempo limitado, que termina cuando finaliza el subsidio, y ni tan siquiera conlleva cotización a la Seguridad Social.

En relación a la carta publicada, la misma no tuvo efecto alguno en la selección. El procedimiento fue corregido por el Servicio Público de Empleo Estatal. La Ciudad Autónoma se ajustó a las indicaciones efectuadas por la Administración competente, y esta realizó la selección. La persona seleccionada cumplía las condiciones requeridas para beneficiarse de esta política social sin cotización a la Seguridad Social.

Los familiares del Gobierno no están vetados para, si cumplen las condiciones, ser beneficiarios o usuarios de las políticas sociales o de empleo que estén establecidas por las distintas administraciones. Ni desde un punto de vista legal ni desde un punto de vista ético. Para el Gobierno lo que no es legal ni ético es influir para que los familiares se beneficien de estos recursos, extremo que no se ha producido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19