El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, se ha mostrado hoy "a favor" de la reforma de la ley electoral para la elección directa de los alcaldes y ha advertido que esta misma fórmula se debería aplicar "a otras elecciones" no sólo de ámbito municipal.
En una rueda de prensa, el representante gubernamental se ha referido a que esta reforma permitirá que sea alcalde el de la lista más votada y no que los pactos postelectorales "que atienden más a intereses partidistas que generales" determinen a que gobierne un municipio.
Francisco Antonio González ha afirmado que esta reforma "refuerza la democracia y se tenía que haber hecho hace mucho tiempo para que el que gane sea el que gobierne, lo cual supone un plus para el ciudadano".
El delegado del Gobierno ha dicho que le parece "muy bien" esta reforma "porque es la máxima expresión de la democracia y que sean los ciudadanos los que decidan quién gobernará y no que las formaciones políticas, la mayoría de las veces las perdedoras, se pongan de acuerdo para gobernar".
En su opinión, esta reforma no sólo debe aplicarse al ámbito municipal sino a "otras elecciones para aprender un poco de determinados países europeos que ya tienen instalado este mismo sistema".