ecoembes 2021

sirios_acampados_04-06-14
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha considerado hoy que el asentamiento ilegal de inmigrantes sirios, que llevan casi un mes asentados ante la Delegación del Gobierno, está "inducido" por otras personas y ha advertido que el mismo no supondrá "ninguna coacción" a la Administración.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno se ha referido a la protesta que un grupo de cerca de unos 100 inmigrantes sirios -entre hombres, mujeres y niños- realiza ante la sede gubernativa para pedir su traslado a la península.

Francisco Antonio González ha advertido que "mucho me temo que la estancia de estas personas no es voluntaria sino inducida y habrá que buscar a los inductores para hallar las respuestas que yo no puedo dar".

Se ha preguntado si los inmigrantes sirios se están preocupando por la vacunación de sus hijos. "Si lo que se pretende es forzar a la Administración a alterar el trabajo administrativo para la decisión sobre la expulsión o aceptación de asilo con una acampada no lo van a conseguir".

En relación a los trámites de estas personas ha dicho que "es muy posible que los que están en el CETI vayan tramitando sus expedientes pero lo cierto es que hay algunos inmigrantes sirios acampados que entraron en Ceuta en el mes de mayo y otros están desde febrero".

Ha advertido que el CETI es, según la Unión Europea, "es el modelo a seguir para el tratamiento de la inmigración y si lo dice la UE no seré yo quien contradiga a la UE en este sentido porque el CETI es una instalación ejemplar y no se puede comparar con un asentamiento sin agua y donde hacen su comida en el suelo".

Ha calificado como "absurdo" que los inmigrantes digan que están mejor asentados en la Plaza que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). "Es querer generar una polémica que no tiene sentido porque no se puede comparar el CETI con este campamento que no reúne ningún tipo de condición".

"Que digan que están en el CETI peor es sobrepasar la raya de lo que es una argumentación absolutamente ficticia o errónea", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19