Consejo_general_del_poder_judicial
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado en su página web el informe, correspondiente a 2014, en el que se recogen en un único fichero los datos de los 431 partidos judiciales españoles.

El informe, elaborado por la Sección de Estadística del CGPJ, recoge entre otros datos el número de asuntos y ejecutorias ingresados, en trámite y resueltos en cada partido judicial; las sentencias, autos y decretos finales; las tasas de resolución, pendencia, congestión y sentencia; y la evolución de los principales indicadores respecto al año anterior.

También se incluyen los datos que permiten conocer qué partidos judiciales han alcanzado el máximo y el mínimo de diferentes indicadores –como la tasa de litigiosidad, el número de sentencias o el de asuntos ingresados- en su comunidad autónoma.

Los partidos judiciales constituyen la división territorial más pequeña de la Administración de Justicia. En cada uno de ellos hay, como mínimo, un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, aunque puede haber también más de uno o, cuando el número de asuntos lo aconseja, Juzgados de Primera Instancia (civiles) y Juzgados de Instrucción (penales).

Además, al menos un Juzgado en cada partido judicial tiene competencia, que puede ser exclusiva o no, en materia de violencia sobre la mujer.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS