plc_javier_diez
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Partido Libre Ceutí (PLC) afronta sus primeras elecciones como partido político que nació de la mano del tristemente desaparecido Pedro Gordillo y cuyo timón ha cogido Javier Díez Nieto.

En este sentido, tiene claro que las políticas sociales son lo principal en unos comicios donde entiende que los ciudadanos hayan dejado un poco al lado el hecho de confiar en los políticos, aunque apela a seguir peleando para que la ciudad cada día tenga un futuro más próspero.

1.- ¿Cómo está siendo la campaña electoral? {jathumbnail off}

R: Muy trabajado, con mucho entusiasmo y muy difícil porque el que no conoce como funcionan los procedimientos de la Junta Electoral no sabe que estar en la línea de salida ha sido muy complicado. Ahora nos queda darnos a conocer, transmitir las ideas del fundador de este partido y esperar la bondad de la gente para que nos voten.

2.- ¿Por qué tiene la gente que votar a su partido?

R: Después de la crisis a la que nos estamos acostumbrando lo cierto es que la Administración tiene que intervenir en la sociedad para mejorar la vida de todos los ceutíes y eso es el proyecto que siempre hemos llevado a través de la Casa de Estudios, lo que se llama la política social.

3.- ¿Cuáles cree que son los principales problemas que afectan a Ceuta y que se deben combatir?

R: La asistencia social porque hay que ampliar y es necesaria porque hay un desempleo tremendo. También hay que mirar hacia el comercio, influyendo en favor de los comerciantes para que puedan crear empleo.

4.- Si es elegido presidente, ¿cuál o cuáles serán sus primeras medidas?

R: Asistencia social, la gente y la dignidad de las personas para que los vecinos salgan a la calle con alegría y vean los amaneceres contentos y sepan que desde la Asamblea se va a trabajar por ellos.

5.- ¿Cómo ve a los adversarios políticos: son muchos partidos?

R: Desde el 15-M España se convulsionó, el bipartidismo se tambaleó y la presencia de tantos partidos es como una tienda de ropa donde hay muchos colores, donde cada persona elige su vestido a su gusto.

plc_javier_diez_y_juan_gomez

6.- ¿Será la abstención nuevamente un problema en Ceuta?

R: La gente está muy desencantada y uno de los principales partidos es animar a que voten, pero nunca en blanco. Hay que volver a animar a la gente para que confíen en los políticos porque somos necesarios.

7.- ¿Es bueno para Ceuta que el partido que gobierne en la ciudad sea del mismo signo político del que lo hace en Madrid?

R: No es necesario, la ciudad tiene sus peculiaridades y sus problemas. Han cambiado los temas clásicos de la política. Desde Madrid nos pueden ayudar porque somos una ciudad subvencionada pero los verdaderos problemas de los vecinos tenemos que solucionarlos nosotros. Ceuta depende de Madrid pero es aquí donde tenemos que luchar porque nadie sabe el hambre que se pasa sin tener un bocadillo nada más que el que está sentado en su mesa.

8.- ¿Cuáles cree que son sus principales virtudes como candidato?

R: Honestidad, claridad, realidad y no vender un voto sino realidades. No prometer cosas que no podemos sino simplemente trabajo, constancia y dedicación.

9.- ¿Por qué piensa que los ciudadanos están un poco alejados de la política en los últimos años?

R: Los escándalos y los problemas económicos que se ven en la televisión o el resto de los medios.

10.- Para terminar, ¿Cuál sería su reflexión final con vistas al 24 de mayo?

R: Que haya una campaña limpia, transparente y de respeto de los adversarios, que se olviden de esas campañas tan nefastas que estamos escuchando como en las elecciones andaluzas. Hay que proponer lo que queremos para mejorar y será el ciudadano el que tenga que pensar y reflexionar. Lo que queremos que este partido cuyo símbolo es el Hércules de Ceuta es el espíritu que nos dirige: fuerza, ganas y unir el Estrecho.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 07 de Diciembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Curso corte jamon