Daoud: el Gobierno de Vivas vuelve a utilizar al Príncipe en su estrategia electoral
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

A poco más de dos meses para que se celebren las elecciones generales, el Gobierno de Partido Popular anuncia que prevé licitar, a través de Acemsa, 9 millones de euros para renovar los servicios básicos en el Príncipe a principios de año, si tener en cuenta que "los vecinos de esta barriada no quieren ni previsiones ni promesas, quieren hechos y los necesitan con urgencia”, tal y como asevera la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mayda Daoud.

De esta manera, la socialista exige al Gobierno local "que se deje de promesas vacías antes de las elecciones generales, que están a la vuelta de la esquina, y que comience ya con los planes de actuación en Príncipe Alfonso".

"El Ejecutivo de Vivas no puede caer en el juego de prometer cada vez que se acercan unas elecciones y después decir que están en ello porque ya ha demostrado que su campaña electoral es la de la mentira masiva", critica Daoud, recordando que "el presidente de la Ciudad, antes de las elecciones autonómicas, hizo gran énfasis en las inversiones que haría en el Príncipe, inversiones millonarias que vuelven a quedar en agua de borrajas que muestran las buenas intenciones y las promesas vacías a las que el Partido Popular tiene acostumbrada a la ciudadanía", por lo que asegura que "no le damos credibilidad ninguna desde el PSOE de Ceuta”.

“Con el Gobierno de Vivas, Ceuta y la barriada del Príncipe están condenadas a vivir en estas circunstancias, en estas condiciones, a vivir en una ciudad donde casi la mitad de sus habitantes están en riesgo de pobreza y exclusión social; responsabilidad política exclusiva de un Partido Popular que no hace nada por cambiar la realidad de los ceutíes, realidad de la que están muy alejadas sus políticas”, asevera la socialista.

La situación de la barriada es "insostenible" y apremia la necesidad de planes de actuación para el adecentamiento, rehabilitación, remodelación de edificios, calles e instalaciones deportivas y lúdicas, al objeto de conseguir una equidad de todas las zonas que conforman Ceuta.

Desde el GPS advierten de que si el Gobierno del PP continúa centrando su estrategia en el uso de esta barriada y de sus vecinos para sus intereses electorales y discursivos, pero nunca para cumplir sus palabras, se encontrarán de frente al PSOE de Ceuta. "Los vecinos y vecinas de esta barriada no pueden seguir así, necesitan tener garantizado su bienestar y eso ni se estudia, ni se tramita sin voluntad política para hacer y cumplir", manifiesta Daoud.

El Gobierno de Vivas ha fijado en 10 millones de euros los presupuestos para la barriada de Príncipe Alfonso y en 1,6 millones la rehabilitación de viviendas de Príncipe Felipe. El PSOE de Ceuta exige al Partido Popular que cumpla y que no termine la legislatura sin haberse puesto en marcha todas sus promesas, ya que "sería una auténtica ofensa tanto a los vecinos y vecinas como a todos los ceutíes y no haría más que ratificar el grado de incumpliendo del PP y su estrategia de la mentira masiva en esta barriada".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324