La socialista recrimina al ministro del Interior que inaugure una oficina de asilo y luego defienda la devolución en caliente por ser "rechazos en frontera"
Desde el PSOE se aboga por la colaboración con Marruecos para conseguir una regularización del flujo migratorio
Mayda Daoud, secretaria de Inmigración y Cooperación del PSOE de Ceuta, ha convocado una rueda de prensa para responder a las declaraciones que el pasado viernes, durante la inauguración de la nueva Oficina de Protección Internacional, realizaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
La socialista mostró su deseo de que estas nuevas instalaciones inauguradas en el paso fronterizo del Tarajal cuente con los medios humanos y los recursos suficientes para su mejor funcionamiento y servicio, velando siempre por los derechos humanos, algo que aseguró que desde el PSOE "se viene pidiendo desde hace años", recriminando al PP que haya aprovechado la cercanía de las elecciones para llevar a cabo esta inauguración.
Durante su comparecencia Daoud ha manifestado que el ministro se contradijo durante sus declaraciones, cuando tras inaugurar la oficina de Protección Internacional seguidamente se refirió a que "las devoluciones son rechazos en frontera". Esta cuestión ha sido catalogada por la socialista como una incongruencia ya que preguntaba "cómo puede solicitar asilo una persona que es rechazada", indicando que las palabras del ministro "carecen de todo sentido", de ahí que insistiera en que la posición del PSOE es la de un rotundo rechazo a las devoluciones en caliente.
Daoud ha considerado inaceptable que el Consejo de Europa y el comisario de derechos humanos vuelva a llamar la atención a España, por segunda vez, advirtiendo de que la política de inmigración es "nefasta".
La socialista abogó por la cooperación con Marruecos para acabar con este flujo migratorio que existe, indicando existiría un flujo más regularizado, algo que según la socialista "es lo que quiere Europa".