Ciudadanos impulsará el establecimiento de una aduana. LVC
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

C´s Ceuta promoverá la recuperación de la idea de una aduana comercial para Ceuta en los pasos de Bab Sebta y Tarajal por razones económicas, sociales y humanitarias, ya que es bueno para todos. La situación en ambas aduanas resulta insostenible, tanto como que exige una valoración al más alto nivel.

Tarajal y Bab Sebta soportan un ingente paso de personas y vehículos, haciéndolos excepcionales y únicos en el mundo, cada uno con sus cualidades y limitaciones; sin embargo, cualquier acción en un lado afecta al otro, por lo que la coordinación resulta vital, lo que obliga a una comunicación fluida y permanente. Se trata, pues, del efecto siamés, benigno por donde se mire.

Otro aspecto de enorme importancia es el relativo a la actividad mercantil. Es el momento de hablar del establecimiento de una aduana comercial, que podría tener diversas fases de desarrollo, hasta alcanzar su plenitud, situación que podría obtenerse en un tiempo de 5 años, tiempo prudencial para definir nomenclaturas especiales y de única aplicación para los dos puntos.

Independientemente de la necesidad de regular el tráfico de vehículos y personas, nadie puede dudar de la necesidad de modular la gran cantidad de mercancías que cruzan a diario ambas fronteras. Los cálculos económicos sobre el tráfico mercantil son dignos de respeto y no pueden ser ignorados por más tiempo, por lo que la irregularidad imperante debe ser sustituida por la sensatez, que redundará en el bienestar de todos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324