El consejero de Sanidad del Gobierno de Vivas, Abdelhakim Abdeselam, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la compra de las vacunas para el calendario oficial común que destina a Ceuta un importe bianual de 705.000 euros.
"Se han adquirido 40.100 dosis de las distintas vacunas que forman parte del calendario vacunal. La Ciudad Autónoma dispone de un servicio de vacunología que se desplaza a los 28 colegios desde 5 de Primaria a 4º de ESO", ha afirmado.
El ahorro de la compra centralizada desde el año 2012 que se inició la misma ha supuesto más de un 30 por ciento del ahorro sin mermar la adquisición de las vacunas para cumplir las garantías sanitarias en los alumnos.
El acuerdo se ha realizado con el Ministerio de Sanidad y estas vacunas irán destinadas, en un 90 por ciento, al INGESA pero también se cubren otros centros de salud o de menores adscritos a la Ciudad.
"Esta iniciativa de estas campañas de vacunación escolar que comienzan en octubre y acaban en junio se realizan previa autorización de los padres para acercar ese servicio público a los colegios", ha dicho.
La Ciudad Autónoma dedica cada año 600.000 euros a las vacunas, "lo cual es un esfuerzo bastante significativo ya que tenemos un calendario vacunal bastante completo".