Carreira_CG_2_27-03-15
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
· El portavoz del Gobierno ha insistido en que ya se ha realizado la modificación del contrato y que la Ciudad va a velar por que se cumpla lo exigido para que la ciudad esté más limpia
· Durante su comparecencia también dio a conocer los acuerdos de convenios con Cruz Roja y el MECD

Emilio Carreira, portavoz del Gobierno de Ceuta, ha vuelto a comparecer hoy tras la celebración de un Consejo de Gobierno para dar cuenta de los asuntos abordados y los acuerdos adoptados.

En primera instancia, el portavoz del Gobierno ha destacado los dos convenios presentados por la Consejería de Asuntos Sociales y que firmará próximamente con Cruz Roja. El primero sería para financiar el punto de encuentro familiar con el que se pone a disposición de los padres en los que ha habido ruptura familiar un lugar de encuentro donde poder tener contacto con los menores porque la situación de dicha ruptura aconseja en que el encuentro no se realice en ninguno de los domicilios de los progenitores. Actualmente hay 75 menores que han utilizado estas dependencias, las cuales están atendidas por un total de cinco personas y tiene una cuantía de más de 167.000 euros. El segundo de los convenios tiene la finalidad de ayudar al funcionamiento del Centro del Mayor de la barriada de Villajovita, atendiendo a las actividades de ocio y tiempo libre que allí se realizan y de las que se benefician, según Carreira, 198 mayores. Para ello el Gobierno destinará cerca de 90.000 euros.

Por su parte, la Consejería de Educación ha solicitado poder conveniar con el MECD para seguir financiando el funcionamiento de las escuelas infantiles, y con una aportación por parte del Ministerio de 561.000 euros y de 100.000 euros por parte de la Ciudad.

Otro de los convenios con el MECD sería el de actividades compensatorias, el cual tendrá una financiación por parte del Ministerio de 508.895 euros y por parte de la Ciudad de 1.590.000 euros. Sobre este acuerdo, Carreira ha destacado su importancia ya que permite todo tipo de actividades compensatorias desde el punto de vista educativo y que actualmente es desarrollado por un total de 82 trabajadores.

Una vez finalizado el repaso por las propuestas de convenios abordadas, Carreira ha adelantado que esta mañana el presidente Vivas estaba reunido con el comité de empresa de TRACE debido a la problemática suscitada en los últimos días.

A este respecto Carreira ha hecho mención al comunicado remitido ayer desde el Gobierno por este asunto, y ha incidido en que la modificación del contrato de recogida de basura y limpieza viaria ha sido una respuesta del Gobierno a una demanda ciudadana ante la necesidad de mejorar la limpieza de la ciudad, y la respuesta del Gobierno ha sido la de "poner más recursos al servicio de la causa".

Igualmente, el portavoz del Gobierno ha advertido que una vez realizada la modificación del contrato este es de obligado cumplimiento, indicando que una mejor y mayor limpieza de la ciudad no es una situación a la que se aspire sino que debe ser una realidad desde este mismo instante.

Así, Carreira ha indicado que el 1.300.000 euros que la Ciudad ha aportado en la modificación del contrato supondrán aproximadamente 52.000 horas más de trabajo al año para una mayor prestación de servicios. En este sentido, el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, instaba esta mañana al comité de empresa y a la dirección de TRACE a limar sus diferencias y suscribir un acuerdo definitivo. "Para cumplir con esto se requiere un acuerdo entre el comité y la empresa –ha exhortado Carreira- Si el convenio no lo permite, bastará con cambiarlo para que el problema se resuelva fácilmente".

"Que haya personal con jornada de miércoles a domingo no destruye ningún derecho y las condiciones del Convenio se pueden modificar si hay acuerdo", ha destacado el consejero, que ha aseverado que la Ciudad no va a poner "ni un euro más" pero sí va a ser escrupulosa a la hora de "exigir que se cumplan todos los extremos del contrato, incluida la ampliación".

Para concluir, Carreira ha informado al Consejo de Gobierno que desde la Consejería de Hacienda, como consecuencia de la aplicación del régimen de factura electrónica, se va hacer unas jornadas destinadas a las pequeñas y medianas empresas para que no tengan problemas a la hora de realizar estas facturas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS