· El consejero acuso a Fatima Hamed de seguir una estrategia política después de que esta le preguntará cuántos contratos se podrían habe licitado Cuánto adeuda la Ciudad a empresas que le han prestado algún servicio o suministro sin contrato previo es una duda que aún no se ha despejado a pesar de que la diputada no adscrita, Fatima Hamed, ha preguntado expresamente al Gobierno sobre ello en el pleno ordinario de octubre celebrado ayer
Hamed fue muy clara, pero la respuesta del consejero de Hacienda no. Emilio Carreira acusó a la diputada de seguir una estrategia política al preguntar en el pleno por esta información que, a juicio del consejero, debería haber pedido en el área de Hacienda.
Carreira señaló que los Servicios de Intervención están elaborando un catálogo de qué servicios se han prestado sin contrato y que en cuanto esté listo se le entregará a Hamed. Sin embargo, para la diputada esto no es suficiente ya que la interpelación se presentó hace una semana y, para Hamed, este periodo es tiempo suficiente para que el consejero hubiera recabado la información.
Por ello, la diputada insistió en su segundo turno de palabra y quiso saber además cuáles de los servicios que se han realizado sin contrato se podrían haber licitado por no ser de urgencia. Una pregunta que Carreira eludió directamente para emprenderla contra Hamed y decirle que "quiere dar una imagen diferente" a la habitual presentándose "como la solución al tradicionalismo".
La diputada se mostró sorprendida, pero ya no pudo replicar ante la falta de una respuesta clara de Carreira, que cerraba la intervención. Esta no es la primera vez que Hamed aborda el tema del reconocimiento extrajudicial de deuda. La diputada no adscrita ha denunciado en varias veces esta práctica que, según ha señalado, "es habitual" en la administración local a pesar de los avisos del Tribunal de Cuentas de que este mecanismo se puede utilizar en situaciones de emergencia.