ecoembes 2021

carracao_17-06-14_m
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, considera "obscena" la salida a escena del Gobierno y "un insulto a la inteligencia que se excusen en que se ha hecho un mandato verbal a una empresa por 210.000 euros porque el PSOE presentara una moción de urgencia por la situación del cementerio".

Para el socialista, que no exista contrato "no se puede solventar con dos titulares diciendo que lo han hecho porque era necesario", ya que los procedimientos legales establecidos contemplan la necesidad y la urgencia; "si hay una emergencia se puede acudir a esa fórmula legal como primera actuación de contención del problema, pasado lo cual debe hacerse un contrato que puede ser por urgencia, reduciéndose los plazos legales de exposición y de presentación de documentación para poder concurrir", apunta.

Carracao tiene claro que "no se hizo un contrato porque no se quiso, porque prefirieron darle ese dinero a una empresa cuyo único aval era que el Gobierno quería que fuera ella". Ante esto, desde el PSOE han solicitado la asunción de responsabilidades y dimisión inmediata de todos los responsables del asunto por "jugar con el dinero público para su propio interés y por darle contratas a empresas sin pasar por ningún tipo de procedimiento legal, provocando un perjuicio a las arcas públicas y fallando al interés general". Poniéndole nombre a los responsables, el secretario socialista apunta directamente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Se trata de un caso más de actuaciones "irregulares" del Gobierno del Partido Popular que, en este caso, salpica tanto a la responsable de cementerio y vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, como al propio presidente de la Ciudad, sin olvidar la larga lista de consejeros, responsables o gerentes de sociedades municipales con imputaciones a sus espaldas.

Los portavoces de la oposición, tanto Carracao por el PSOE, como Mohamed Ali por Caballas, solicitarán una comparecencia urgente y extraordinaria del presidente del Gobierno local, en el Pleno de la Asamblea, ante la constancia de que por parte de la Administración se ha procedido, en reiteradas ocasiones, a establecer relaciones contractuales con diferentes empresas sin respetar los procedimientos establecidos en la legislación vigente".

Mensajes para Carracao

El secretario socialista asegura que seguirán "luchando" contra las corruptelas de la Ciudad, aunque "las consecuencias" de ello se plasmen en versos un tanto macabros y es que, en el diario digital 'Ceuta al día', Carracao es "víctima" de un comentario que asegura pondrá en conocimiento de la policía, "no por miedo o inseguridad", sino porque está convencido de que detrás de él se esconde una "pseudoamenaza" con "la clara intención de coartar la libertad de la oposición". Aunque también cree ver un mensaje dirigido a los medios de comunicación para que éstos "no le den el suficiente realce a una noticia tan significativa".

El comentario es cuestión es el siguiente: "Carracao el que se mete con los muertos acaba muerto.Te has metido con su morada y con quien se las arreglo, a los que están agradecidos.
Mal fario, mal asunto, y además quien te de cobijo o simpatía maldito también será.
Mucho rédito querrás sacar cuando en este asunto has querido ahondar, ya que lo espíritus seguro te irán a visitar".
Del mal de ojo te tendrás que proteger ya que a los muertos que has cabreado no te lo perdonaran".

Adquisición de bateas

Sobre el asunto de la adquisición de bateas para la Cabalgata de Reyes de 2013 por parte de Festejos y puesto en conocimiento de la Fiscalía, ya hay respuesta de la Fiscalía quien considera que "existen indicios suficientes para considerar que estamos en presencia de hechos cuya legalidad penal deben ser investigados", aunque "las diligencias de instrucción por la Fiscalía solo servirían para retrasar y reduplicar actuaciones", por lo que "se remiten las presentes Diligencias de Investigación Penal al Juzgado Decano de la Ciudad de Ceuta para la incoación de procedimiento penal" y "si se produjese reconocimiento de los hechos, procedería su transformación en Diligencias Urgentes".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19