ecoembes 2021

carracao_rp_45
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario socialista, José Antonio Carracao, ha respondido hoy a los calificativos recibidos por parte del vicesecretario de Comunicación y Prensa del PP, Emilio Carreira, aunque espera que la respuesta se la den los ciudadanos en las urnas, en forma de "patada en el culo",

y ha enlazado con un asunto denunciado en 'El Pueblo de Ceuta', en el que se hace pública un presunto caso de "enchufismo y tráfico de influencias" en la contratación de la hermana de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel; primero solicitando directamente al SEPES la contratación de esta persona para una colaboración social en 2011, para una vez finalizada, incluirla en la lista de admitidos definitivos del Plan de Empleo de 2013.

El socialista, que define a Carreira como "el señor de las alforjas, porque los bolsillos se le han quedado pequeños", asegura que lo que le preocupa "no es lo que dice el Gobierno del Partido Popular, sino lo que hace y gestiona", ya que "usa los planes de empleo para pagar favores políticos y comprar voluntades, para uso partidista y desde el enchufismo".

Según Carracao "no hay un solo proceso de contratación de empleo o adjudicación de vivienda que no tenga cierto tufillo", por lo que muestra su "indignación" y pide que los ceutíes muestren su desacuerdo, con "un Gobierno de indecentes al que se le están abriendo las costuras", el próximo domingo en las urnas.

Ante la información publicada en el medio de comunicación local, el PSOE ha solicitado por Registro la relación anual y nominativa de las personas contratadas dentro del programa de Colaboración social y de los Planes de Empleo, desde que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tomara posesión de su cargo. La intención de los socialistas es cotejar la información para comprobar si existen más casos de concatenaciones de contratos. "El problema no es la persona contratada o la relación que puedan tener con miembros del Gobierno, sino en la práctica de poner nombres y apellidos en las mesas del SEPES para que sean contratadas; personas que salen del Plan de Empleo, entran en una Colaboración Social y vuelven a ser beneficiaria de otro Plan de Empleo", explica Carracao, quien se muestra convencido de que "van a salir más casos como el que hoy se denuncia". En caso de que así fuera, desde el PSOE aseguran que lo denunciarán ante los Tribunales.

La denuncia irá dirigida tanto contra la Ciudad, como contra el SEPES. "Si alguien se dirige al SEPES y le dice que contrate a estas personas y se contratan, hay una clara coordinación y las responsabilidades habrá que exigirlas en el doble sentido", apunta Carracao.

"Todo apunta a que esto sólo sucede en los planes de empleo gestionados por la Ciudad, ya que tienen menos filtros que los de la Delegación del Gobierno. Ahora entendemos por qué no se publican las listas de los planes de empleo, porque no hay transparencia", concluye el secretario general.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19