psoe_luisa_carcedo-12-12-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
·"Estamos en un territorio en el que todos los indicadores sociales están, lamentablemente, mucho peores que la media nacional"
·"En Ceuta se comprueba como no existen redes públicas que gestionen esos derechos de ciudadanía y aseguren el derecho de todos los ciudadanos a los servicios públicos"

El diálogo 'Ganarse la Igualdad y la Diversidad', enmarcado en la Conferencia Política del PSOE de Ceuta que se ha celebrado esta tarde en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, pone de manifiesto la vocación socialista de mantener una conversación directa con la ciudadania y realizar una reflexión conjunta para ser capaces de modelar la sociedad y ofrecer una alternativa de Ceuta y para Ceuta.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE y portavoz en el Congreso de Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces, ha conferenciado en el diálogo aportando nuevas propuestas y soluciones que acierten para mejorar el bienestar de los españoles y, en concreto, de los ciudadanos de Ceuta.

Carcedo ha puesto de relevancia el estado de los indicadores sociales en la ciudad autónoma. "Estamos en un territorio en el que todos los indicadores sociales están, lamentablemente, mucho peores que la media nacional, estando la media nacional mucho peores que en los países de nuestro entorno, tanto de la UE, como de la OCD".

El 40 por ciento de los desempleados ceutíes se encuentran en riesgo de pobreza; 8 puntos por encima de la media nacional, mientras que los hogares en Ceuta que no pueden asumir ningún pago extraordinario se posicionan a más de diez puntos por encima de la media nacional, el 61 por ciento, lo que supone que más de la mitad de los ceutíes no se pueden permitir ningún gasto extraordinario.

La socialista ha analizado el término 'mercantilización del Estado del Bienstar' en Ceuta, políticas que en la ciudad autónoma "están más concentradas con años de recorrido y consolidación", así como la necesidad de ponerle coto y revertirlas.

"Estamos asistiendo a lo que podríamos denominar un banco de pruebas para la mercantilización de las políticas del Estado del Bienestar, lo que significa trasladar la responsabilidad pública de unos sitemas públicos que gestionen los derechos de la ciudadanía para el acceso a los servicios sociales, sanitarios, educativos o de pensiones, derivarlos a la gestión privada, con lo que se pierde el concepto de derecho universival, de ciudadanía, de acceso a esos servicios, y perdiéndose una gran eficacia; por tanto, se gasta más dinero pero se es mucho menos eficaz en las políticas sociales", ha explicado Carcedo, para quien "Ceuta es un banco de pruebas para esas políticas de mercantilización del Estado del Bienestar.

"En Ceuta se comprueba como no existen redes públicas que gestionen esos derechos de ciudadanía y aseguren el derecho de todos los ciudadanos a los servicios públicos", denuncia la portavoz en el Congreso.

Por otra parte, Carcedo ha hecho especial hincapié en los indicadores de Educacion en Ceuta, los que ha calificado de "dramáticos". El porcentaje de escolarización en Educacion Infantil es del 2 por ciento y la tasa de abandono escolar se fija en el 40 por ciento.

"Todas esas políticas -Educacion, Sanidad y Servicios Sociales- tan necesarios en esta ciudad, hay que gestionarlos adecudamente, crear redes de servicios públicos para que los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones y poner coto a esta precarización de la sociedad, azotada además por una crisis terrible", ha concluido la socialista.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS