ecoembes 2021

Ali_-rp_-21
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Caballas no da por zanjado el asunto de la Feria de Día con la dimisión del viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, y Mohamed Ali ha asegurado que seguirán fiscalizando la acción del Gobierno y, en concreto, el expediente del evento, a la espera del informe de la Intervención.

Ali ha querido dejar claro que su coalición "no está en contra de la Feria de Día", sino "de despilfarrar los fondos públicos y montar de forma irregular los expedientes", en el que, considera, "los precios están sobrevalorados", y asegura que no cejarán hasta que la Intervención avale su tesis, lo que quiere decir que "no se paguen los costes recogidos en los informes, sino una reducción bastante ostensible".

Desde la coalición consideran "un exceso de generosidad" de la Intervención, "el hecho de valorar lo que ha pasado como una mala praxis administrativa, cuando es una gestión irregular de los fondos públicos y de no respetar la contratación publica; algo que no es para salir por la puerta grande, sino un cese en cubierto".

Las explicaciones del Gobierno no le han parecido convincentes al miembro de Caballas, quien no se explica "por qué se ha recurrido a empresas de Écija y no locales", ya que "toldos, mallas, baños y sanitarios hay en Ceuta"; ni tampoco "por qué se ha pagado 10 veces más del precio real". El importe total también esta en el aire, el consejero del área, Premi Mirchandani, lo ha cifrado en 190.000 euros, sin embargo Ali dice que no se puede constatar hasta que no se vean los contratos de actuaciones musicales, ya que en el expediente que se trasladó a Caballas "no había ni un sólo papel relativo a ello".

Por otra parte, el líder de la oposición considera que si el Gobierno se ratifica en los informes técnicos, "deberá abrir los expedientes sancionadores correspondientes a los técnicos que han avalado contrataciones irregulares", aunque ha dicho que "no vamos a criminalizar a éstos ni a los funcionarios".

Por el momento y a falta del informe de la Intervención, los de la coalición se mostrarán "prudentes" a la hora de valorar el impacto económico, según ha dicho Ali, quien asegura también que, "si tras la emisión del informe surgen elementos nuevos, a Caballas no le va a temblar la mano para exigir nuevas responsabilidades políticas".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19