Ali_en_el_pleno-17-11-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Caballas elevó al Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al INGESA a implantar una unidad de Radioterapia. Es preciso recordar que en la actualidad no existe,  y los pacientes afectados, y sus familiares, se ven obligados a desplazarse a la península añadiendo a la ya de por sí difícil situación un inconveniente más que, en ocasiones, es casi una tortura.

El Pleno aprobó la propuesta por unanimidad, a pesar de los cual, el Gobierno del PP, alegando razones económicas, y blandiendo ratios sobre número de enfermos y coste de la implantación de la unidad, ha rechazado la propuesta.

Para Caballas este planteamiento resulta desde todo punto de vista inadmisible. Las manidas "singularidades de Ceuta", tantas veces utilizadas para justificar decisiones políticas de todo tipo, encuentran en casos como este su autentica razón de ser. Más allá del número de pacientes que precisen radioterapia, es una cuestión de humanidad, evitar que sufran el calvario que suponen los desplazamientos desde Ceuta (horarios, temporales, etc). No caben planteamientos económicos ante una tragedia humana como la que sufren las familias afectadas.

Caballas no se va a resignar. A partir de esta semana, iniciará una recogida de firmas (de manera directa y a través de internet), como medida de presión para vencer la resistencia de la administración y lograr que se pueda disfrutar en nuestra Ciudad de este servicio que es, hoy, imprescindible.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS