Caballas ha reclamado hoy al delegado del Gobierno que cumpla con la legalidad y permita el tránsito de las familias sirias a la península.
En un comunicado, Caballas dice que la situación de las familias sirias que están acampadas en la Plaza de los Reyes es insostenible. La obstinación de la Delegación del Gobierno, secundada servilmente por el Gobierno de la Ciudad, de negarse a agilizar los trámites para que estas personas puedan pasar a la península, supone un ejercicio de crueldad insoportable que esta Ciudad no se merece. Paradójicamente, hoy se conmemora el "día internacional del refugiado" para exaltar los valores de la solidaridad internacional ante casos se extrema vulnerabilidad. Aquí, en Ceuta, la solidaridad consiste en el despreció, el abandona y el mal trato.
Caballas quiere expresar públicamente que no todos los ceutíes piensan y actúan como las personas insensibles que nos gobiernan. Muchos ceutíes nos identificamos con la causa justa de estas personas y defendemos su legítimo derecho a buscar una vida digna. Queremos agradecer y felicitar a todas las entidades, colectivos y personas que de uno u otro modo, están ayudando a los familias sirias que están sufriendo esta situación.
Caballas exige al Gobierno de la Ciudad que desista de la mala intención de convertirse en el "matón de discoteca del Delegado del Gobierno", y acceda a su sucio juego de desalojar a las familias sirias por la fuerza, en otro acto más de dudosa legalidad, y desde luego, de clara vulneración de derechos.
Caballas, por otro lado, está estudiando la viabilidad de entablar acciones judiciales contra la Delegación del Gobierno por una posible prevaricación al impedir el tránsito de aquellas personas que han obtenido su tarjeta de residente, según se deduce de sentencias ya dictadas al respecto por los tribunales de justicia.