El partido Caballas ha destacado en un comunicado que la política del Gobierno de la Ciudad, en relación con el cobro de las viviendas de las promociones protegidas que ha gestionado, es un auténtico caos. Las decisiones se han tomado de manera improvisada e incoherente, moviéndose por impulsos y sin criterios objetivos. Todo ello ha provocado una infinidad de agravios comparativos e injusticias.
Caballas considera que desde el irrenunciable principio de que todos los ciudadanos deben pagar su vivienda; es necesario adecuar las condiciones de pago a una realidad social muy dura como la que se está viviendo en nuestra Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad no puede actuar desde la arbitrariedad, no puede plantear los aplazamientos como "limosnas", y menos aún, actuar como un sucedáneo de entidad financiera cobrando intereses abusivos.
Por ello, Caballas propondrá al Gobierno la elaboración de un Plan de Refinanciación de las deudas que esté inspirado en criterios objetivos, aplicables a todas las promociones en pié de igualdad, que no encarezcan injustamente el precio final de la vivienda y ajustado a las posibilidades de cada familia afectada, para evitar que el ineludible pago de la viviendas se convierta en un obstáculo insalvable para cubrir la necesidades básicas de las personas.