· La lucha contra el paro, la Protección Social, las Inversiones en barriadas, la Vivienda y finalmente la Juventud, son esos grandes ejes
· Caballas propone incluir una partida de 10 millones de euros para construir 1.000 viviendas
Caballas ha dado a conocer hoy las enmiendas y alegaciones que presentará a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2015.
El encargado de explicar como se han elaborado dichas enmiendas por parte de Caballas fue el candidato a la presidencia por la formación localista, Mohamed Alí, quien ha indicado que estas se apoyan en cinco grandes ejes de intervención: La lucha contra el paro, la Protección Social, las Inversiones en barriadas, la Vivienda y finalmente la Juventud.
Para Caballas el paro y la creación de empleo siguen constituyendo el objetivo central su política y ha asegurado que todavía sigue siendo la asignatura pendiente del Gobierno de Vivas.
Caballas ha considerado necesario plantear la lucha contra el paro en una doble dirección: mediante la creación de empleo directo, contratando servicios de interés para la comunidad que redunden en una mayor calidad de vida, que serán prestados por colectivos y desempleados vulnerables o de difícil empleabilidad; activando mecanismos que permitan incentivar la creación de empleo en el ámbito privado.
La propuesta sería crear un Plan de Turismo. Además, dentro de la lucha contra el paro, Caballas también plantea un Plan de repoblación forestal cuyos beneficiarios sean personas mayores de 45 años en riesgo de exclusión social y la contratación de cooperativas constituidas por trabajadores en paro para las labores de mantenimiento y conservación del entorno urbano de los barrios.
Dentro de la protección social Caballas propone cambiar el modelo actual reunificando las prestaciones actuales en tres programas: El Ingreso Mínimo de Inserción Social cuya partida se vería ampliada hasta el millón y medio de euros; el programa Ningún Niño con menos de tres comidas al día a través de una ampliación de la partida de becas de comedor de 300.000 euros y la inclusión de una partida para contratar los servicios de 'Comedores infantiles' por un importe de 700.000 euros, y también la elaboración de un Plan de Atención Personalizada a familias con un presupuesto de tres millones de euros que sustituiría al programa de alojamiento alternativo y ayudas sociales.
Con respecto a las inversiones en barriadas, Caballas pone el acento en aquellos que pueden provocar sinergias positivas en otros ámbitos, tales como la educación, el ocio o la cultura.
La Vivienda es el cuarto de los ejes y propone incluir una partida de 10 millones de euros para construir 1.000 viviendas en régimen de alquiler en el plazo de cuatro años.
En el ámbito de la Juventud, Caballas propone incluir una partida de dos millones de euros para desarrollar las actividades programadas en el Plan Integral de Juventud 2015.