Caballas ha afirmado hoy en una carta dirigida a Juan Vivas que viene mostrando un especial interés por combatir la pobreza infantil, muy extendida en nuestra Ciudad, y en especial y de manera directa, los problemas derivados de una mala nutrición. Aunque pueda parecer imposible, en Ceuta hay muchos niños y niñas que pasan hambre. Este hecho, en sí mismo, supone una ofensa para todos.
Con tal motivo, elevamos al Pleno (y se aprobó por unanimidad) un programa llamado "Ningún niño con menos de tres comidas al día". Éramos consciente de la dificultad de articularlo de inmediato en su integridad; pero eso no puede se excusa para no avanzar en el objetivo marcado. El primer paso fue rentabilizar las instalaciones de los colegios públicos. Logramos que éstos funcionaran durante el verano. A pesar de los errores e improvisaciones, lo cierto es que más de cuatrocientos niños y niñas pudieron comer.
Ahora es preciso perseverar, ampliando instalaciones y beneficiarios. Lo que no se puede entender es retroceder. Caballas no puede entender que, una vez encontrada la fórmula para mantener los comedores abiertos durante el periodo veraniego, se vayan a cerrar durante las vacaciones de Navidad. ¿Dónde comerán los niños y niñas afectado por el cierre? La Ciudad dispone de los medios y los procedimientos necesarios para mantener los comedores abiertos, no sería aceptable que por pereza, desgana o desinterés, se interrumpiera el servicio.
Es por ello, que solicitan a Vivas que se adopten las medidas pertinentes para mantener los comedores escolares abiertos durante el periodo de vacaciones de Navidad.