mayores_pinturas__ceuta_-08-12-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las Escuelas de Arte son centros oficiales que imparten estudios de las diversas profesiones relacionadas con el ámbito artístico y del diseño en general, según un comunicado de Caballas.

Ese tipo de estudios son cada vez más demandados como consecuencia de la evolución de nuestra sociedad, muy influenciada por el poder comunicativo y expresivo de la imagen. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que en el diseño hay un sustancioso nicho de empleo, presente y futuro. El diseño en todas sus posibles modalidades (Fotografía, Cerámica, Serigrafía, Estilismo de indumentaria, Amueblamiento, Diseño Gráfico, etc), puede convertirse en un factor de empleo local a corto plazo.

Sin embargo, nuestra ciudad carece por completo de una oferta educativa en este ámbito sin que exista un motivo claro que lo justifique. De hecho, en Melilla, de características muy similares,  existe desde hace más de setenta años una Escuela de Arte de titularidad pública.
Caballas considera que Ceuta no tiene por qué soportar este discriminatorio déficit, que afectan tanto a la educación como al empleo. La implantación de una Escuela de Artes en Ceuta, con una oferta atractiva orientada al mercado laboral, es una cuestión de voluntad política única y exclusivamente, pues en la actualidad existen muchas posibilidades para albergar este centro docente. Es por ello que Caballas elevará al próximo Pleno una propuesta para instar al Ministerio de Educación a crear la Escuela de Arte de Ceuta a partir del Curso 2015/2016.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS