Caballas ha planteado al Pleno de la Asamblea la necesidad de extender el sistema de becas a las enseñanzas complementarias en el ámbito artístico, cultural y deportivo. Para Caballas la formación, en una sociedad moderna, no puede circunscribirse a la enseñanza reglada obligatoria. No es justo que las familias de mayor renta tengan acceso a actividades que desarrollan las potencialidades de sus hijos, mientras que aquellas que no disponen de recursos económicos ven cercenada esta posibilidad.
Caballas considera que la Ciudad debe hacer todos los esfuerzos posibles para avanzar en la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos. Por ello, consideramos que, ante el inicio de la matriculación de las escuelas del ICD, sería necesario establecer un sistema de becas que permitiera el acceso a de alumnos y alumnos de familias con menos recursos a estas actividades.
La coalición, en caso de que el Gobierno no inicie esta operación de inmediato, lo planteará como iniciativa parlamentaria en el próximo Pleno de la Asamblea.