Para Caballas, el PP, a través de la senadora por Ceuta, ha ofrecido a los ceutíes una valoración sobre la "recuperación" de la economía y sobre las causas del fuerte endeudamiento. El contenido de la rueda de prensa de la senadora sólo puede desembocar en una pregunta: "¿La desvergüenza del PP tiene límites?"
No es extraño que la ciudadanía se soliviante al escuchar un discurso tan alejado de la verdad, pidiendo a gritos que desalojen del pode a quienes no sólo recortan derechos y libertades, alientan la explotación y desmantelan el estado del bienestar, sino que, además, se burlan de todos.
La senadora parece que no sabe que en Ceuta, en el último año, se ha incrementado el paro en cuatrocientas personas más (superando los 14.000), los afiliados a la seguridad social han descendido en más de seiscientos, y los niveles salariales de los afortunados que mantienen un empleo en el sector privado se han visto reducidos en aproximadamente un 20%. La situación del empleo juvenil es dramática. El triunfalismo de la senadora, en este contexto, es un sarcasmo insoportable para los ceutíes.
Capítulo aparte merece la "explicación" de la deuda pública generada, según el PP, por las subvenciones a las ONG's en la época de Zapatero. Sería necesario recordar al PP que Ceuta es la Ciudad mayor de 50.000 habitantes con más deuda "per cápita" de España. Sólo en el Plan de Pago a Proveedores se descubrieron 83 millones de euros "en los cajones", que estamos pagado todos los ceutíes mediante un préstamo al 5% de interés. No cabe más desvergüenza, añade Caballas.