Caballas ha reflexionado hoy que el Gobierno de la Ciudad, como ya viene siendo costumbre, desgraciadamente, arruina cualquier iniciativa que pueda contribuir a mejorar las cosas en nuestra Ciudad. Incluso los acuerdos plenarios unánimes, se volatilizan sin que nadie sea capaz de descifrar las causas que motivan tan exagerada ineptitud.
En el mes de Noviembre, Caballas elevó al Pleno de la Asamblea una propuesta para transformar en pequeños "Centros Comerciales" los mercados de barridas que están, en la actualidad muy obsoletos, desfasados y descuidados. El Gobierno quedó comprometido a impulsar esta iniciativa, en el proceso de de un cambio de reglamento, que se había iniciado para modificar los horarios y permitir la apertura por las tardes. Caballas presentó las correspondientes alegaciones, el plazo concluyó hace un mes, y el trámite se ha interrumpido durante más de un mes, sin ninguna explicación. El expediente duerme en un cajón, olvidado por un Gobierno cada vez más a la deriva.
Los comerciantes afectados, y los potenciales usuarios de estos nuevos servicios, se ven obligados a esperar injustamente que se pueda poner en marcha una iniciativa interesante. Nuevamente, las expectativas creadas en un sector de la ciudadanía se ven frustradas por la desidia, incompetencia o aburrimiento de un Gobierno a la deriva.
Caballas exige al Gobierno que convoque urgentemente la Comisión correspondiente, y que convoque un pleno extraordinaria para aprobar definitivamente la modificación del reglamento que permita ampliar los horarios y las actividades que se puedan desarrollar en los mercados.