Caballas ha podido corroborar este viernes que durante los últimos días se han hecho análisis al agua que se distribuye a la mayoría de la zona centro de la ciudad autónoma desde el depósito del Monte Hacho que han revelado la existencia de contaminantes, trazas que para no alarmar a la ciudadanía hay que decir que no han aparecido en las últimas muestras realizadas.
Según los expertos de todos los departamentos de la Ciudad Autónoma que hemos consultado ello es tan cierto como que el supuesto origen del problema, un vaso de dicha infraestructura que presenta daños e impide la renovación del agua en las condiciones en las que sería necesaria, sigue sin resolverse.
Caballas exige a Acemsa que solucione a la mayor brevedad posible, antes de que los análisis puedan volver a dar positivo, las obras necesarias para resolver la incidencia, sea cual sea el origen de la misma o los trámites administrativos a superar.
Una empresa vital para garantizar en las mejores condiciones un suministro público esencial y básico para todos los ciudadanos no puede estar sometida a los vaivenes políticos generados por los intereses partidistas del PP mientras deja sin resolver sus obligaciones pese a las reiteradas peticiones que, como nos consta, se le han trasladado desde los técnicos de la Consejería de Sanidad.
El mantenimiento del depósito mencionado sin la ejecución de las obras que precisa podría llegar, tal y como hemos contrastado, a exigir la clausura del depósito, lo que generaría un problema mayúsculo para desarrollar su vida cotidiana a miles de familias.