Caballas considera que el Día de Ceuta ha perdido todo su valor. El Gobierno de la Ciudad lo ha convertido en un acto de partido utilizado en beneficio del Gobierno. Es una forma ilegítima de difundir entre la ciudadanía la identificación de Ceuta con el Gobierno. De este modo, todas las alternativas políticas y sociales al PP se convierten en mudas e invisibles. Es una imposición del "pensamiento único". Por otro lado, la ciudadanía ha quedado absolutamente marginada de una conmemoración en la que por derecho, debería tener un claro protagonismo.
Caballas, a través de una carta dirigida al Presidente (Pinche aquí para leer la carta), le ha instado a recuperar el carácter unitario y popular del Día de Ceuta. Es preciso, en momentos de especial dificultad, unir voluntades en torno a objetivos comunes, y trabajar para ilusionar a la ciudadanía y luchar para "construir entre todos la Ceuta del futuro".
Caballas considera que el formato actual abunda en la división y perpetúa un modo de concebir la política en Ceuta que perjudica muy evidentemente el interés general.