Caballas ha lamentado hoy en un comunicado que la Ciudad vuelve a sufrir una oleada de "apagones" sin explicación alguna que, otra vez, repercute en las mismas zonas.
El Gobierno elude toda responsabilidad en este asunto, desplazando las responsabilidades al ámbito estrictamente técnico y, por tanto, a las empresa implicadas. Esta es una verdad a medias, es decir, una mentira. Durante esta legislatura se puso en marcha, a instancias de Caballas, una Comisión Especial para determinar las causas de los apagones y, sobre todo, para buscar soluciones. El resultado fundamental de los estudios de aquella comisión fue que con un ambicioso "Plan de Inversiones" sería posible acabar con los apagones. El PP voto en contra de esta propuesta poniéndose (como siempre) a favor de las empresas y en contra de los ciudadanos. Ahora se limitan a disimular anunciando expedientes que nunca llegan a nada para calmar los ánimo de la población.
Es más en el mes de febrero de 2013, Caballas llevó una propuesta al Pleno para solucionar el hecho de que sean siempre las mismas barriadas las que sufren los cortes (o en su defecto que se les compensara en el recibo esta circunstancia). El acuerdo plenario fue establecer un "sistema rotatorio" que fuera más justo. Año y medio después todo sigue exactamente igual. El PP sigue demostrando su terrible alergia a la igualdad.