caballas_en_su_sede-07-02-2015
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno del PP ha decidido  privatizar el Registro Civil, encomendando este servicio a los Registradores de la Propiedad y Mercantil, según ha informado hoy Caballas en un comunicado.

Para Caballas, esta decisión supone la destrucción de un servicio público fundamental, que todas las personas estamos obligadas a utilizar a lo largo de nuestra vida  (desde el nacimiento hasta la defunción), y que ha venido siendo prestado con profesionalidad, objetividad, sigilo e imparcialidad, por los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

El Registro Civil dejará de ser un servicio público y gratuito para convertirse en un negocio privado más, en manos de los registradores de la Propiedad y Mercantiles. Cobrarán un arancel por cada una de las operaciones en las que intervienen, que irá directamente a sus bolsillos. Se trata de una Ley que sólo suma privilegios  a la ya privilegiada posición de los registradores.

Caballas se opone rotundamente a esta nueva privatización, y apoya las iniciativas tendentes a recuperar el carácter de servicio público del Registro Civil, entre ellas, la Iniciativa Legislativa Popular promovida por los propios empleados públicos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS