mohamed_ali
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Hace días comparecía el presidente en la sala de prensa del Ayuntamiento para dar cuenta de la situación actual de Ceuta y su gestión, al instante salían diferentes asociaciones y grupos de la oposición "recordando" a Juan Vivas, que no todo está siendo un camino de rosas.

Hoy emitía el grupo de la oposición Caballas un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

"El Gobierno de la Ciudad, experto en propaganda y alérgico al gasto social, actúa como un tramposo permutando partidas presupuestarias para presumir de abordar más iniciativas, sin aumentar el gasto social.

El Pleno de las Asamblea aprobó la propuesta de Caballas de poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil por importe de 2,3 millones de euros. Posteriormente se aprobó el programa llamado "Bono Joven" y más recientemente, un programa de Colaboración Social Medioambiental. El Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo presupuestario, se ha limitado a recortar unas partidas para aumentar otras. Cómo un "vendedor de turrones de la feria", ahora, tres por el precio de uno.

La misma técnica se ha utilizado con los fondos llegados para combatir la Pobreza Infantil. Además del Plan de Comedores, puesto en marcha por la presión social liderada por Caballas, el resto de dinero se ha dedicado a "reforzar" partidas que debería financiar directamente la Ciudad (IMIS y Alojamiento Alternativo) que, dotadas insuficientemente, se habían quedado cortas. Otra vez "tres por uno" (propaganda: "El gobierno pone en marcha un plan contra la pobreza, aumenta el IMIS y el Alojamiento Alternativo; cuando en realidad no se ha aumentado ni un solo euro el presupuesto enviado por Madrid).

Esta forma de actuar, torticera donde las haya, pone claramente de manifiesto la escasa (prácticamente nula) vocación de este Gobierno de luchar contra el paro y la pobreza. Su política social es muy tímida, elaborada sin convicción y practicada a "regañadientes". Es evidente que las prioridades del PP están en otro lugar".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS